45 Años

Estreno: 12 de Mayo

 

Descargar fotos en alta:

http://www.mediafire.com/download/trhkpyvd77km3dn/Fotos_45_a%C3%B1os.rar

 

Premios y Festivales

2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Festival de Berlín: Mejor actor (Courtenay) y actriz (Rampling)
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea
2015: Festival Internacional de Valladolid – Seminci: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Charlotte Rampling)
2015: Festival de Edimburgo: Mejor film británico, mejor interpretación (Rampling)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Rampling)

 

Sinopsis

Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta.

Pero algo cambiará cuando llegue una carta dirigida a su marido en la cual se le notifica que en los glaciares de los Alpes suizos,

apareció congelado el cadáver de su primer amor.

 

Acerca de la película

45 AÑOS representa una forma poco habitual de ver las relaciones, la vejez, el perdón y los celos desde la perspectiva de un guionista y director con una profunda percepción de las relaciones humanas. También ofrece las interpretaciones de dos admiradas estrellas del cine británico, Charlotte Rampling y Tom Courtenay.

El guión de Andrew Haigh está adaptado a partir del relato In Another Country, de David Constantine.

En la esfera del amor romántico, la longevidad suele alabarse como un logro. Regularmente se publican pequeñas noticias de uniones que han sobrevivido a muchas décadas y nunca dejan de atraer efusivos comentarios sobre lo delicioso, maravilloso e inspirador que es el amor duradero. ¿Estas parejas escogieron mejor desde un principio, supieron amar mejor si las comparamos a las que se separan antes? ¿O puede ser que escondieran sus problemas más profundamente y supieran evitar las minas emocionales que pueden estallar inesperadamente incluso en la pareja aparentemente más unida? ¿Incrementa la intimidad con el tiempo? ¿Puede que se rompa de golpe o se erosione lentamente?

La pareja en torno a la que gira la película 45 AÑOS no ha llegado ni mucho menos a la decrepitud. Kate y Geoff están intelectual y físicamente sanos, si exceptuamos la reciente operación a la que se sometió Geoff para instalarle un bypass. Se casaron jóvenes, como era costumbre en los sesenta y llevan más tiempo juntos que muchas parejas más jóvenes y más adversas a comprometerse. Parecen estar muy unidos, pero la película capta con gran agudeza lo vulnerable que llega a ser su matrimonio cuando se despiertan heridas y celos del pasado…

 

Ficha artística

Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers, Camille Ucan

 

Ficha Técnica

Director: Andrew Haigh
Guionista: David Constantine, Andrew Haigh
Productor: Tristan Goligher
Fotografía: Lol Crawley
Montaje: Jonathan Alberts

 

Datos Técnicos

Título original:
45 years

Drama
Reino Unido
93 minutos

 

Dijo la crítica
“Charlotte Rampling y Tom Courtenay protagonizan un retrato sutil de una crisis matrimonial tardía. El elegante tercer largometraje de Andrew Haigh es un drama contemporáneo con matices bergmanianos acerca de las frágiles certidumbres del amor y del matrimonio”.

THE HOLLYWOOD REPORTER – Stephen Dalton
“Un film maduro y seguro de sí mismo. Una película compasiva, pero nada sentimental”.

VARIETY – Charles Gant
Un estudio sobre la ansiedad y el pesar maravillosamente interpretado.

THE GUARDIAN – Peter Bradshaw
“La magnífica y modulada película de Andrew Haigh mantiene al espectador en la cuerda floja hasta el último momento y deja que las preguntas le acompañen cuando sale de la sala”.

THE TELEGRAPH – Tim Robey
“Una visión suavemente devastadora de una relación amorosa en sus años otoñales. Una película elegante y contenida en torno a una relación en apariencia feliz atormentada por un eco del pasado”.

SCREENDAILY.COM – Mark Adams

 

“Anclada por una sensacional Charlotte Rampling en el papel protagonista, la película fusiona el estilo intuitivo de su director, Andrew Haigh, con toques de Another Year, de Mike Leigh, para crear una mirada conmovedora y aparentemente trágica a un romance entrado en años al que persiguen misterios del pasado”.

INDIEWIRE – Eric Kohn

 

Tags

Sorry - Comments are closed