6° Semana del cine documental argentino

ADN Presenta:

6° SEMANA DEL CINE DOCUMENTAL ARGENTINO

del 14 al 20 de Diciembre

en

Espacio Incaa – Cine Gaumont

(Av. Rivadavia 1635)

Entrada libre y gratuita

 

FUNCIÓN APERTURA:  “Proyecto 55” –  Jueves 14/12 a las 20 hs – Cine Gaumont

 

ACREDITACIONES: por esta vía,  enviando el nombre del periodista y medio para el que cubrirá

 

 

LO HICIMOS OTRA VEZ

Por sexto año nos encontramos. El público y los documentalistas nos reunimos para celebrar la ceremonia y el rito en la sala de cine. Aunque sabemos que no sólo en las pantallas de los cines nuestra producción documental vibra. Porque somos conscientes de que vamos hacia un futuro tecnológico de plataformas y formatos que aún desconocemos.

Los documentalistas abordamos la realidad como materia de nuestras obras. Y en nombre de esa realidad es que durante éste 2017 debimos ganar las calles, trabajar en conjunto con el sector cinematográfico, convertir las salas en asambleas, ser protagonistas de una serie de cambios que no tienen que ver con las nuevas tecnologías sino con una política cinematográfica cargada de resoluciones y decisiones que nos mantuvo alerta y siempre unidos. Estableciendo estrategias políticas que, sin embargo, no obturaron nuestra condición creadora y autoral. Esa que es reconocida en los festivales del mundo, pero que también sale al circuito de exhibición local a disputar las salas comerciales, sin resignar el circuito alternativo que conecta cada obra con un público determinado.

Somos documentalistas porque nuestras obras dan cuenta de nuestra intencionalidad y de nuestro punto de vista, y como productores de bienes culturales defendemos la posibilidad de seguir haciendo cine desde una posición ética, artística y también política.

Por eso la 6ta Semana de Cine Documental Argentino busca expresarse con un puñado de films que cruzan el regionalismo con las coproducciones internacionales, y la historia de nuestro país con la actualidad.

Documentales de creación, políticos, observacionales, testimoniales y musicales de miembros de la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental Independiente dialogan éste año con obras invitadas, como la película brasileña que obtuvo el Premio ADN en el Festival FICSUR, lo nuevo a partir de cortometrajes de jóvenes realizadores y lo clásico, manifestado en un homenaje al cineasta Humberto Ríos.

Durante una semana exhibiremos parte de nuestra producción. Y sus autores se entregaran al encuentro con los protagonistas de sus obras, sus equipos de trabajo, con sus colegas, y finalmente con los más valioso: los espectadores.

Porque son tiempos de hacer todo a la vez. Sin descansar. Con la cámara siempre encendida.

Gustavo Alonso

Presidente ADN

Programación completa:

www.adndoc.com.ar

Fotos en alta:

https://drive.google.com/drive/folders/1xSrQ6yiISsnuBTc9tzL2tJekgD4YeJYt?usp=sharing

 

Sorry - Comments are closed