Calzones Rotos, Revancha de Mujeres

Estreno: 21 de junio

Descargar fotos

Fotos Rodaje 1

Fotos Rodaje 2

Descargar Afiche

 

Sinopsis:

En la casona de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana.

En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y  haberlo “sepultado” en un arcón de  la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella.

Son sólo un par de secretos  que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reecuentro familiar…

 

Acerca de la historia:

La película está enmarcada en una época no muy lejana, exenta de referencias coyunturales sociales o políticas. Transcurre casi en su totalidad en en una gran casona de hacienda patrimonial, de alcurnia vitivinícola, en Chile. Posee una fuerza visual clásica y elegante, y al mismo tiempo, de una estructura narrativa moderna. Pertenece a un género muy actual, la comedia dramática. Es un filme con vocación de audiencia. Y en ese sentido tiene para el público un particular atractivo: el espectador está llamado a participar en el entretenido juego de desentrañar y ordenar los dramáticos eventos del pasado, narrados intencionalmente en forma no lineal, convirtiéndose finalmente en el único conocedor de toda la trama, más que los propios protagonistas de la historia.

“CALZONES ROTOS, Revancha de Mujeres”,  es una película coral, protagonizada principalmente por mujeres que superan los conflictos con… los calzones rotos, pero victoriosas. Trata de  tradiciones, secretos de familia, que existen pero de los que no se habla.

Es una película absolutamente universal.

 

Elenco:

Patricio Contreras
Jorge D’Elía
Annie Fink
Graciela Tenenbaum
Gloria Münchmeyer
Catalina Guerra
Julio Jung
Consuelo Holzapfel
Bárbara Ruiz-Tagle
Pablo Schwarz
Alessandra Guerzoni
Marcela Medel

 

Ficha Técnica:

Dirección: Arnaldo Valsecchi

Guión cinematográfico Valeria Vargas y Arnaldo Valsecchi

basado en la novela homónima de Jaime Hagel

Director de fotografía  Arnaldo Rodriguez • Director de arte Hugo Trípodi

Asistente de dirección Leonardo Valsecchi • Vestuarista Carolina Espina

Caracterización Ronald Saá • VFX Jump Cats • Sonido directo Federico Billordo

Diseño y Director de sonido Martín Grignaschi • Editor Juan C. Gómez Millo

Música Felipe Cadenasso y Antonio del Favero • Coproductor Gonzalo R. Bubis

Producida por Franco Valsecchi y Luis Sartor

con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Fondo de Fomento Audiovisual
CORFO y el INCAA

Datos Técnicos:

Duración: 101′
Coproducción: Argentina-Chile
Género: Comedia Dramática
Año: 2017

 

Bio Filmografía del director:

Arnaldo Valsecchi 

Nació el 3 de noviembre de 1940 en Bérgamo, Italia

Director de cine y televisión. Productor y publicista. No ha olvidado el impacto que le produjo a los ocho años la película La familia Sullivan, que vio a la parroquia de su barrio en Milán.  En 1951 su familia se traslada a la Argentina, y en Buenos Aires, estudia inicialmente Ingeniería, que luego abandona, para concentrarse en el diseño publicitario, y  en la práctica de guión de cine de animación. En los años 70 se desempeña sucesivamente como director creativo, guionista, jefe del departamento de cine y televisión y director de comerciales en diversas agencias de publicidad.

En ese período realiza su primer cortometraje, Grabas, que recibe el primer premio en el Festival de Cortometrajes de Buenos Aires de 1974. Dos años después se traslada a Chile, donde se instala en definitiva; trabaja en varias compañías, y termina por organizar en 1979 su propia empresa productora de cine. Entre 1977 y 1992 realiza diversos documentales, y en 1995 dirige su primer largometraje,  La rubia de Kennedy, inspirada en las extrañas apariciones y desapariciones nocturnas de una mujer rubia que acechaba a los autos que transitaban por la avenida Kennedy, hechos registrados por la prensa santiaguina de mediados de  los años 70. .

En 2001 inicia algunos trabajos para la televisión, participando en la realización de algunos relatos de la serie Cuentos Chilenos, programas infantiles y educativos, y numerosos otros telefilmes. Su mayor éxito en la pantalla chica es la realización, junto con Ignacio Agüero,  de la serie “Heredia & Asociados”, una docena de episodios inspirados en un célebre investigador privado, personaje de novela policial ideado por el escritor Ramón Díaz Eterovic. Ha ganado numerosos premios, principalmente por su labor como publicista. Es socio fundador de la Asociación de Productores Cinematográficos, dos veces presidente de ella; también preside el consorcio La Factoría, empresas chilenas de producción de audiovisuales; y es miembro fundador, junto a Silvio Caiozzi y Ricardo Larraín de la Fundación Imaginaria, que busca nuevos recursos para el cine.

 

 

Tags

Sorry - Comments are closed