Cold War

Estreno: 1 de noviembre

Descargar fotos 1

Descargar fotos 2

Descargar fotos 3

Descargar fotos 4

Descargar poster

 

Premios y Festivales:

– Festival de Cannes: Mejor director

– Festival de Cine Polaco: Ganadora Mejor Film, Mejor Sonido, Mejor Edición

– Festival de San Sebastián: Premio Fipresci

– Festival de Toronto: Nominada Premio del Público

 

Sinopsis: 

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino parecería condenarlos a estar juntos.

 

Elenco:

Joanna Kulig,  Tomasz Kot,  Agata Kulesza,  Borys Szyc,  Cédric Kahn,  Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency

 

Ficha técnica:

Director: Pawel Pawlikowski
Guionista: Janusz Glowacki, Pawel Pawlikowski
Productor: Ewa Puszczynska, Tanya Seghatchian
Fotografía: Lukasz Zal
Montaje: Jaroslaw Kaminski

Datos técnicos:

Título original: Zimna wojna
Año: 2018
Duración: 88 min.
País: Polonia
Acerca de la película:

Cold War está dedicada a los padres de Pawel Pawlikowski, cuyos nombres comparten los protagonistas.

Los verdaderos Wiktor y Zula murieron en 1989, justo antes de que cayera el Muro de Berlín. Pasaron 40 años juntos de forma intermitente, rompiendo, peleándose y castigándose a ambos lados del Telón de Acero. “Eran personas fuertes y maravillosas, pero como pareja eran un auténtico desastre”, afirma Pawlikowski.

Aunque los datos de la pareja ficticia del realizador son bastante diferentes a los reales, Pawlikowski llevaba casi diez años pensando en la forma de contar la historia de sus padres. ¿Cómo llevar a la pantalla todas esas idas y venidas? ¿Qué hacer con un período tan prolongado de tiempo? “Visto desde fuera, sus vidas no parecían tener un gran interés dramático.”, dice, y añade: “Aunque mis padres y yo estábamos muy unidos, yo era su único hijo, cuanto más pensaba en ellos después de que hubieran fallecido, menos los entendía”. A pesar de la dificultad, siguió intentando comprender el misterio de esa relación. “He vivido mucho y he visto muchas cosas, pero la historia de mis padres lo supera todo. Comprendí que eran los personajes dramáticos más interesantes que había conocido”.

 

Dijo la crítica:

“Obra maestra. Con cuánta autoridad y belleza narra Pawlikowski el amor rotundo y sincopado… Una obra mayúscula, mareante, apasionante y para cualquier época y lugar.”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Otra joya del autor de ‘Ida’. El director Pawel Pawlikowski confirma con ‘Cold War’ que es uno de los grandes y escasos creadores de nuestro tiempo.”
Carlos Boyero: Diario El País

“Una ultraconmovedora historia de amor con fondo musical, formalmente deslumbrante. Una película fuera del tiempo, desde ya inmortal. Cero impostura, todo emoción.”
Philipp Engel: Fotogramas

“El director de la oscarizada ‘Ida’ afronta otra primorosa película en blanco y negro, cargada de música, humo y jazz, con el espíritu de ‘La La Land’ como guía. Ovacionada en Cannes.”
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

“Una miniatura fascinante que evoca la época de la Guerra Fría con la misma delicadeza que la oscarizada ‘Ida’.”
Guy Lodge: Variety

Tags

Sorry - Comments are closed