Juan de los muertos

Estreno en BAMA Cine Arte: 11 de Diciembre

Descargar fotos en alta

Descargar Poster

Premios y Festivales

Ganadora Premio Goya

–  Mejor Película Iberoamericana

Festival Internacional de Biarritz

– Premio Especial del Jurado

 

Sinopsis

50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana.

Juan, como buen cubano, decide armar un negocio para sacar partido de la situación: “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna.

Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.

Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

 

Ficha Artística

Alexis Díaz de Villegas … Juan

Jorge Molina … Lazaro

Andros Perugorría … Vladi

Andrea Duro … Camila

Jazz Vilá … La China

 

Ficha Técnica

Director: Alejandro Brugués

Guionista: Alejandro Brugués

Música: Julio de la Rosa

Fotografía: Carles Gusi

Montaje: Mercedes Cantero

 

Datos Técnicos:

Comedia – Terror

España – México

SAM 13

91 minutos

 

Biografía del director: Alejandro Brugués

De nacionalidad cubana, nació en 1976. Se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Fue guionista de varias películas cubanas y forma parte de la productora independiente ‘Producciones La 5ª Avenida’. Personal Belongings, su primer largometraje como director, fue distribuido internacionalmente con amplio éxito.

 

Nota del director:

“Juan de los Muertos es una comedia de zombies, un término que en los últimos años se ha vuelto popular porque son dos géneros que se combinan perfectamente gracias a un punto que tienen en común: el subtexto.

Desde niño, he sido seguidor de las películas de zombies (las películas de zombies tienen seguidores, no fanáticos). La segunda película que tuve en mi vida fue Evil Dead, de Sam Raimi, y desde ese momento no he podido dejar de perseguir cualquier cosa que tuviera muertos vivientes. Era sólo cuestión de tiempo el que apareciera una idea que creyera lo suficientemente buena como para decidirme a probar suerte en este género y hacer mi pequeña aportación.

Así surgió Juan de los muertos, en Cuba. Un país que lleva 50 años preparándose para un enfrentamiento con los Estados Unidos.

¿Y si en lugar de eso, tuviéramos que enfrentarnos contra zombies?”

Alejandro Brugués

 

Dijo la crítica

“Desvergonzada y gratificante comedia Zombie. Una rareza para celebrar”

Diario El PAIS

 

“Un ejercicio de autohumor al que es imposible resistirse. Vence su falta de presupuesto a base de valentía y frescura y gana lo que pierde gracias a un par de escenas de las de carcajada limpia”

CINEMANIA

 

“Divertida y Salvaje”

LA RAZON

Sorry - Comments are closed