La espía roja

Estreno: 25 de julio

Descargar poster

Descargar Fotos 1

Descargar Fotos 2

Descargar Fotos 3

Descargar Fotos 4

 

Sinopsis 

Joan Stanley es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años 30.

Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre esta entre los sospechosos.

Durante el interrogatorio volveremos con Joan a Cambridge durante los años 30 donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo.

El film está basado en la vida de Melita Norwood (aquí, Joan Stanley), la espía británica que más tiempo permaneción al servicio de la KGB.

 

Elenco

Judi Dench … Joan Stanley
Sophie Cookson … Joven Joan
Stephen Campbell Moore … Max
Tom Hughes … Leo
Robin Soans … Clement Attlee
Ben Miles … Nick

 

Ficha técnica

Director: Trevor Nunn
Guionista: Lindsay Shapero
Productor: David Parfitt
Fotografía: Zac Nicholson
Montaje: Kristina Hetherington

Datos técnicos

Título original: Red Joan
Año: 2018
Duración: 103 min.
País: Reino Unido

 

Nota del director

“Basada en una historia real, LA ESPÍA ROJA (RED JOAN) es una pequeña película sobre un gran tema.

Tenemos el enorme privilegio de contar con Judi Dench en el papel de la Joan anciana; nadie podría resultar más sólida y creíble a la hora de interpretar a una mujer que se enfrenta a un enorme problema moral, un problema humano, político, personal e intelectual.

Pero también tenemos la suerte de tener a Sophie Cookson en el papel de la joven Joan, durante el tiempo crucial que abarca desde su primer año como estudiante, con 18 años, hasta convertirse en una científica, cercana a la treintena. Durante estos años vivirá apasionados encuentros sexuales, situaciones cómicas, peligro físico y espionaje cargado de tensión.

Tom Hughes en el papel de Leo y Stephen Campbell Moore en el papel de Max compiten, sin saberlo, por el amor de Joan, mientras Tereza Srbova nos muestra, pródiga y extravagantemente, que Sonya es la amiga menos fiable de todas.

Rodada en localizaciones de Cambridge, de Londres y alrededores, la película trata de contar una historia esencialmente real de un modo esencialmente real. ¿Actuó correctamente Joan al hacer lo que hizo? La película plantea esta pregunta con la esperanza de que todo el que la vea desee discutir, ponderar y debatir libremente esta cuestión.”

Trevor Nunn

 

Dijo la crítica

“Sólida, competente y, en gran medida, bien interpretada. El guion se divierte a expensas del sexismo de la época.”
Screendaily

 

“Un buen thriller británico de espionaje de estilo clásico, con una cautivadora heroína (o antiheroína) interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y (como su yo más joven) Sophie Cookson.”
The Hollywood Reporter

 

“Una película de espías a la vieja guardia que nos recuerda por qué los británicos son los maestros del género.”
Rolling Stone Colombia 

Tags

Sorry - Comments are closed