Lore

Estreno: 24 de Julio

Fotos y materiales de prensa: 

http://goo.gl/Bz9kmr

Premios y Festivales

Selección Oficial
Festival Internacional de Cine de Toronto

Selección Oficial
Festival de Cine de Sydney

Festival de Locarno
Premio del público (Piazza grande)

Semana de Valladolid
Mejor Nuevo Director

 

Sinopsis

Después de que sus padres nazis son encarcelados, Lore conduce a sus hermanos más pequeños a través de una Alemania devastada por la guerra en 1945.

En medio del caos, se encuentra con misteriosas refugiado judío Thomas, que hace añicos su frágil realidad con el odio y el deseo.

Para vivir, ella debe confiar en alguien a quien le enseñaron a odiar y hacer frente a la oscuridad dentro de sí misma.

 

Ficha Artística

Saskia Rosendahl – Lore
Kai Malina – Thomas
Nele Trebs – Liesel
Ursina Lardi – Mutti
Hans-Jochen Wagner – Vati
Mika Seidel – Jurgen
André Frid – Günter
Eva-María Hagen – Omi

 

Ficha Técnica

Director: Cate Shorland
Guionista: Cate Shortland , Robin Mukherjee
basada en la novela de Rachel Seiffert (The Dark Room)
Productores: Karsten Stoter , Liz Watts , Paul Welsh ,
Benny Dreschel
Música: Max Richter
Fotografía: Adam Arkapaw
Montaje: Veronika Jenet Ase

Datos técnicos

Pais: Alemania – Australia – Reino Unido
Duración: 109 minutos

 

Acerca de la directora

Cate Shortland estudió en la Universidad de Sydney donde se licenció en Artes en 1991. En el año 2000 se graduó en la Escuela de Radio, Cine y Televisión de Australia con un título en Dirección. Cate ha escrito y dirigido multitud de cortometrajes cargados de premios como STRAP ON OLIMPIA (Festival de Chicago 1995), PENTUPHOUSE (Festival de Cine de Sydney 1999), FLOWERGIRL (Festival de Sydney 2000) o JOY (Festival de Melbourne 2000).

Escribió y dirigió su primera película SOMERSAULT, premiado en 2004 en el Festival de Cannes “Un Certain Regard”. Ese mismo año, Cate ganó el premio al Mejor Director y Guionista del Instituto de Cine Australiano. La película fue estrenada en más de quince países. Posteriormente Cate trabajó para la televisión hasta que se sumergió en su segundo trabajo, LORE, la adaptación al cine de la novela de Rachel Seiffert “The Dark Room”.

 

Nota de la directora

“Lo que me llamó la atención de Lore y que en ocasiones me enfurecía, era la oportunidad de profundizar en las zonas más turbias. Lore cree en una de las más aberrantes y destructivas ideologías políticas de nuestra época. Y yo quería entender esa falta de empatía. Su determinación romántica para continuar creyendo en ella incluso cuando Alemania estaba sufriendo lo que estaba sufriendo. Hitler no solo era visto como el Fuhrer sino también como la figura del padre amado. Tal y como ella dice “los débiles deberían ser aniquilados. Yo quiero gente joven que pueda soportar el dolor”. Lore siente que es su obligación cargar con este dolor sin quejas”.

Cate Shorland

 

Dijo la crítica

“Un filme inquietante y desconcertante, mucho más memorable al estar realizado desde la visión del final de la infancia”.
Joe Neumaier – New York Daily News

“El ritmo medido y el estilo visual hipnótico de Shortland consigue que el film se convierta en un viaje memorable”.
Anna Smith – Empire

“Ofrece una perspectiva fresca, íntima y mayormente competente sobre la traumática transición de Alemania, de nación conquistadora a estado ocupado.”
Richard Kuipers – Variety

“El drama de la director australiana Cate Shortland está lleno de de toques visuales poéticos que evocan un sombrío paisaje de cuento de hadas”.
★★★★ (sobre 5)”

Xan Brooks – The Guardian

“Magnífica evocación del hundimiento del tercer Reich, dejando de fondo el contexto histórico, archisabido, para ensayar un modelo casi abstracto, fantasmal, alucinado”.
Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Antonio Weinrichter – Diario ABC

“Una pieza de gran talento visual que emociona al espectador. Saskia Rosendahl, se apodera de cada plano, al igual que el resto de jovencísimos actores”.
Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Lluís Bonet Mojica – Diario La Vanguardia.

“Cate Shortland parece haberle pedido prestado el trazo y la mirada fílmica a Lars von Trier. Un relato complejo, lleno de belleza”.
Toni Vall – Cinemanía

Sorry - Comments are closed