Los quiero a todos

Descargar fotos en alta 

Descargar fotos 2

Estreno mundial en el 27º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

PELICULA EN COMPETENCIA NACIONAL

Proyecciones:

Martes 20/11 a las 15.30 y 19.30 hs

Domingo 25/11 a las 17.30 hs

Teatro Colón  (Hipolito Yrigoyen 1665)

 

Premios y Festivales

– Ganadora Work In Progress Festival de Mar Del Plata 2011

– Estreno Internacional en el Diff (Dubai International Film Festival)

 

SINOPSIS

Un grupo de amigos sale a pasar un día fuera de la ciudad. Son los de siempre, y ya no tanto. La sombra de la desilusión se siente en el aire. Largas conversaciones: sobre la nada, sobre la vida, sobre cómo los ideales de la juventud quedaron postergados. Hablan de lo que pueden hablar y ocultan casi todo lo que les pasa.

“Los quiero a todos” cuenta la historia de seis amigos en sus treinta con una mirada desencantada sobre ellos mismos: la desilusión de comprobar que el futuro ya llegó, y que quienes somos no coincide con aquellos que queríamos ser.

 

FICHA ARTISTICA

Leticia Mazur, Ramiro Agüero, Margarita Molfino, Valeria Lois, Alan Sabbagh, Loren Acuña, Santiago Gobernori, Diego Jalfen

 

FICHA TECNICA

Guión y Dirección: Luciano Quilici
Producción: Luciano Quilici en asociación con Ruda Cine & Betaplus
Producción Ejecutiva: Violeta Bava & Rosa Martínez Rivero
Dirección de Fotografía y Cámara: Arauco Hernández
Dirección de Arte: Mauro Do Porto
Montaje: Luciana Pets
Música Original: Martín Bosa & Tomás Carnelli
Dirección de Sonido: Diego Martínez
Vestuario: Paulina Pets & Greta Ure

Datos técnicos

Título Original: Los quiero a todos / País: Argentina / Duración: 75’/ Año 2012 / Color / Idioma: Español

 

Acerca de Luciano Quilici. Director. Guionista. Productor.

Nació en Argentina en 1974. Su infancia y adolescencia se repartieron entre Buenos Aires e Italia, donde se vio obligado a vivir durante la dictadura militar argentina. Dedicó sus estudios a la actuación. Estudió puesta en escena, dirección de actores, fue alumno y asistente de importantes directores de teatro en Buenos Aires. Dirige teatro desde los 19 años. En los últimos años dividió su tiempo entre el teatro, la dirección de comerciales para la televisión y la escritura. Los quiero a todos es su primer largometraje.

 

Notas del director

“Los hechos, muchas veces, se suceden así: mi mujer y yo salimos de una fiesta. No estamos drogados, ni siquiera borrachos. Tampoco nos reímos o estamos enojados. Estamos neutros. Subimos al auto y hacemos muchas cuadras en silencio. Pero los pensamientos de ambos invaden la cúpula del auto a los gritos: nadie habla de nada. Se suceden las fiestas, las reuniones sociales, los cumpleaños, los casamientos y solo nos llevamos a casa una caja llena de nada. La militancia política de la primera juventud, las discusiones trasnochadas sobre cine o literatura y las noches apasionadas de novios adolescentes se han convertido en esto. Reuniones de vinos caros, cinismo e ideologías moderadas. Siempre a la izquierda, pero moderadas. Ni siquiera nos animamos a comer hasta reventar, como en la Grande Bouffe, ahora cuidamos la línea. No era esto lo que me imaginaba de chico. No me gusta los adultos en los que nos convertimos.

Entonces, decidí juntar algunas pequeñas anécdotas, conversaciones triviales y recortes de historias oídas en un asado para hacer una obra de teatro. Una obra de teatro sobre gente que no habla de nada. Mi gente. Estrenamos la obra Los quiero a todos en un teatro pequeño de Buenos Aires, hace más de tres años. El día del estreno supe que no me alcanzaba el lenguaje teatral y que tenía la necesidad de plasmar todo esto de otra manera.

Hice esta película de manera independiente, con recursos limitados, sin subsidios oficiales y con el apoyo de un grupo de trabajo que se comprometió muchísimo. Entre todos, logramos hacer una película sobre los motores que mueven (o no) a una generación. Cerca
del final de la película uno de los personajes dice: “Para pegarse un tiro hay que tener fe, hay que estar desilusionado, haber perdido. Para mí suicidarme es imposible. Somos, tristemente, una generación poco suicida”.

Luciano Quilici

Tags

Sorry - Comments are closed