Polina, danser sa vie

Estreno: 30 de Marzo

Descargar fotos

Descargar poster

 

Sinopsis

A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza.

Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre.

La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica, a partir de una exitosa historia gráfica publicada en diez idiomas.

Su clave: romper las reglas.

 

Ficha artística

Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda, Jeremie Belingard, Lada St Arroman

 

Ficha técnica

Dirección: Angelin PRELJOCAJ, Valérie MÜLLER.

Guión: Valerie MÜLLER, según el comic-book de Bastien VIVÉS.

Fotografía: Georges LECHAPTOIS.

Montaje: Fabrice ROUAUD, Guillaume SAIGNOL.

Música: 79D.

Datos técnicos

País: Francia

Idioma: Frencés, ruso

Duración: 112 min.

 

Nota del director

“Luego de leer el libro, lo que me interesó fue el camino que ella tomó. Cómo las fragilidades y las debilidades de una persona pueden eventualmente ser un trampolín para la creatividad y el éxito. Desde que comencé a bailar, he visto toneladas de bailarines. Algunos muy talentosos, otros menos. Y resulta que no siempre son los más talentosos quienes consiguen llevar adelante una carrera. Algunos son asombrosos y luego se queman repentinamente – eso le sucede tanto a bailarines como a coreógrafos. Es una especie de longevidad, obstinación y resistencia que le da a ciertos artistas su poder”.

Angelin Preljocaj

Tags

Sorry - Comments are closed