Somos una familia

Estreno: 24 de enero

 

Descargar fotos

Descargar poster

 

Premios y Festivales:

Nominada Oscar Mejor Pelicula Extranjera (Short list)
Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película)
Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor film extranjero (ex aequo)
National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor film internacional
Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

 

Sinopsis:

Al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una niña que parece haberse quedado sola.
La esposa de Osamu se resiste a albergar a la niña por la noche, pero acepta cuidarla cuando comprende que sus padres la han maltratado.
A pesar de su pobreza, y sobreviviendo gracias a sus pequeños robos, los miembros de esta familia parecen vivir felices, hasta que comienzan a reverlarse sus secretos más terribles.

 

Ficha técnica:

Director: Hirokazu Kore-eda
Guionista: Hirokazu Kore-eda
Productor: Kaoru Matsuzaki, Akihiko Yose, Hijiri Taguchi
Música: Haruomi Hosono
Fotografía: Ryuto Kondo
Montaje: Hirokazu Kore-eda

Datos técnicos:

Título original: Manbiki kazoku (Shoplifters)
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Japón

 

Acerca del director y guionista:

Hirokazu Kore-eda
Nació en Tokio en 1962. Se licenció en la Universidad Waseda en 1987 y entró a trabajar en TV Man Union, donde realizó premiados documentales. En 2014 fundó la productora Bun-Buku.

En 1995 rodó su primer largometraje de ficción, MABOROSHI NO HIKARI, basado en la novela de Teru Miyamoto y ganador del Osella de Oro en el Festival de Venecia. Su siguiente película, WANDÂFURU RAIFU (El más allá) (1999), se estrenó en más de 30 países y le dio a conocer internacionalmente. En 2001, DISTANCE fue seleccionada por el Festival de Cannes. En 2004, Yagira Yuya se convirtió en el actor más joven en ganar el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cannes por NADIE SABE. En 2006 dirigió HANA, que gira en torno a la violencia y fue su primera película de época. En 2008 se estrenó STILL WALKING/CAMINANDO, un auténtico éxito internacional que ganó varios premios en Europa y Asia. En 2009 rodó la innovadora AIR DOLL, estrenada en la sección Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes y muy aclamada por traspasar fronteras en su descripción de una sensual fantasía amorosa. En 2011, KISEKI/MILAGRO ganó el Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián. En 2012 debutó en la pequeña pantalla con la serie “Going My Home”, y en 2013, la película DE TAL PADRE, TAL HIJO ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y el Premio del Público en San Sebastián, Vancouver y Sao Paulo, además de superar la taquilla de sus anteriores películas en numerosos países. En 2017, EL TERCER ASESINATO fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia.

Filmografía
2018 SOMOS UNA FAMLIA
2017 EL TERCER ASESINATO
2016 DESPUÉS DE LA TORMENTA
2015 NUESTRA HERMANA PEQUEÑA
2013 DE TAL PADRE, TAL HIJO
2012 GOING MY HOME (Serie TV)
2011 KISEKI/MILAGRO
2010 NOCHI NO HI (Días después) (Telefilm)
2009 AIR DOLL
2008 STILL WALKING/CAMINANDO
2006 HANA YORIMO NAHO
2004 NADIE SABE
2001 DISTANCE
1998 WANDÂFURU RAIFU
1996 KIOKU GA USHINAWARETA TOKI
(Sin memoria) (Documental TV)
1995 MABOROSHI NO HIKARI
1994 KARE NO INAI HACHIGATSU GA (Documental TV)
1991 KOUGAI HA DOKO HE ITTA (Documental TV)

 
Dijo la crítica:

“Hirokazu Koreeda se reafirma a sí mismo como uno de los mejores autores del mundo con este drama desgarrador. Es una película fascinante que no es impositiva ni sermoneadora.”
David Ehrlich: IndieWire

“Encantadora y desgarradora, esta película exquisitamente interpretada robará el corazón tanto a los amantes del cine de autor como a los espectadores más convencionales.”
Maggie Lee: Variety

“Una incorporación considerada a sus parábolas sobre familias felices e infelices llena de personajes memorables y actuaciones creíbles que llevan discretamente al espectador a reflexionar sobre los valores sociales.”
Deborah Young: The Hollywood Reporter

“Te robará el corazón. Es imposible experimentar la profunda compasión de esta película sin emocionarse. Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)”
Peter Travers: Rolling Stone

Tags

Sorry - Comments are closed