Splice

Estreno: 15 de Septiembre

 

Premios y Nominaciones

Sitges – Festival Internacional de Catalunia

Ganadora Mejores Efectos Especiales

Nominada Mejor Película

Sinopsis
Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN que se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico.

Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la Medicina moderna.

Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y extrañamente hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños más ambiciosos, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla.

Ficha artística
Adrien Brody …… Clive
Sarah Polley  …… Elsa
Delphine Chanéac …… Dren
David Hewlett ….. William Barlow

Ficha técnica:
Director: Vincenzo Natali
Guionista: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Productor Ejecutivo: Guillermo del Toro
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Tetsuo Nagata
Montaje: Michele Conroy
Género: Terror – Ciencia Ficción
País: Canadá – Francia – USA
Duración: 100 minutos
Año: 2009

Acerca del elenco:
Adrien Brody (Clive)

Adrien Brody ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación en El pianista, de Roman Polanski. Hasta la fecha, es la persona más joven que ha ganado el Oscar en esa categoría. Su retrato de Wladyslaw Szpilman, un superviviente del Holocausto en una película de Focus Features también le valió el premio al Mejor Actor de la Asociación Nacional de Críticos de Cine, la Asociación de Críticos de Cine de Boston, y el Premio César (el equivalente a los Oscar en Francia); así como nominaciones a los Globos de Oro, y Premios del Sindicato de Actores de Cine y los BAFTA.

Adrien Brody nació y creció en la ciudad de Nueva York donde asistió a la Escuela de Artes de la Interpretación y después a la American Academy of Dramatic Arts.

Su salto a la fama  fue a través de un papel protagonista en King of the Hill (El Rey de la colina) de Steven Soderbergh. Después rodó dos películas para el director Eric Bross, Ten Benny y Restaurant. La última le valió una nominación al Premio Espíritu Independiente.

Otros de sus créditos son Harrison’s Flowers de Elie Chouraqui; Bread and Roses, de Ken Loach; La delgada línea roja, de Terrence Malick; The Affair of the Necklace de Charles Shyer; Liberty Heights de Barry Levinson; El Bosque de M. Night Shyamalan; King Kong, de Peter Jackson, y Predators, de Robert Rodríguez, entre muchas otras.

Sarah Polley  (Elsa)

La meteórica carrera de esta actriz incluye: Exótica (1994) y El dulce porvernir (1997) de Atom Egoyan, Guineviere de Audrey Wells (1999), eXistenZ de David Cronenberg (1999), Go de Doug Liman (1999), El peso del agua de Kathryn Bigelow (2000),The claim de Michael Winterbottom (2000),This might be good de Patricia Rozema (2000), No such thing de Hal Hartley (2001), Luck de Peter Wellington (2002), The event de Thom Fitzgerald (2002),Dermott’s quest de Grimur Ardal (2003) y The I inside de Roland SusoRitcher (2003).

Por el casting de Mi vida sin mí (2003) pasaron decenas de actrices, pero ninguna como Sarah Polley supo encarnar a esta joven mujer que descubre el valor de la vida justo cuando está a punto de perderla.

Hizo su debut en la dirección con la película Lejos de ella (2006). La película, con ella y Julie Christie como protagonistas, fue estrenada en el festival internacional de Toronto del 11 de septiembre de 2006 y nominada al Oscar como Mejor Guión Adaptado.

Acerca del director:

Vincenzo Natali

Natali nació en Detroit, Michigan. Hijo de madre artista y padre fotógrafo, es de descendencia ítalo inglesa.
Su familia se mudó a Toronto cuando él tenía 1 año.
Se destacó por sus trabajos como artista de storyboard en el Nelvana Animation Studios.
Su debut como realizador fue en 1997 cuando dirigió El cubo, film que se convirtió en un éxito mundial a nivel audiencia, críticas y festivales.

Después de este éxito Natali dirigió Cypher (2002) y Nothing (2003). Luego del estreno de Splice (2009), los esfuerzos del director apuntan hacia la adaptación de High Rise y la adaptación para 3D del personaje de comic de Swamp Thing para el productor Joel Silver.

Natali fue nominado para la 4º Annual Splatcademy Awards bajo la categoría “Mejor Director” por su trabajo en Splice.

Notas del director
“Splice representa el lado oscuro del mundo de la ingeniería genética. Es una película donde vemos a las personas convertirse en monstruos, mientras que la criatura permanece inocente. Realmente es tanto un psicodrama como una peli de monstruos y eso es lo que la distingue de todos los clones de Frankenstein.

Splice es también una crítica de las generaciones X/Y que Clive y Elsa tipifican. Son más inteligentes que sabios y aunque juegan con los ingredientes de la vida, realmente no comprenden en absoluto en qué consiste.

Se podría considerar una “película de paso a la madurez”, en el sentido que Clive y Elsa se ven obligados a crecer y a convertirse en padres responsables. Y, por supuesto, Dren atraviesa su propio desarrollo y/o transformación. En cierta manera, también se trata el crecimiento de la humanidad y su evolución al siguiente nivel”.

Vincenzo Natali

Dijo su productor ejecutivo: Guillermo del Toro

“Creo que es este uno de los monstruos al estilo Frankenstein más memorables de la historia del cine”

Más información en:

http://www.splicethefilm.com

Tags

Sorry - Comments are closed