Tres

Estreno: 24 de enero
.
.
.

Premios y Festivales

Toronto International

Film Festival

German Films Awards

Ganadora Mejor Director

Bavarian Film Awards

Ganadora Mejor Película

.

Sinopsis

Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una combativa armonía.

Son atractivos, modernos, maduros, sin hijos, cultos y con los pies en la tierra.

Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran.

.

Ficha artística:

Devid Striesow …… Adam

Sophie Rois …… Hanna

Sebastian Schipper …… Simon

.

Ficha Técnica

Director: Tom Tykwer

Guionista: Tom Tykwer

Productor: Stefan Arndt

Música: Tom Tykwer, Johnny Klimek

Fotografía: Frank Griebe

Montaje: Mathilde Bonnefoy

.

Datos técnicos

Drama – Comedia – Romántica
Alemania
119 minutos

.

Acerca del director:

Tom Tykwer nació en 1965 en Wuppertal, Alemania.

Pronto descubrió su interés por las películas y trabajó algunos años en varios cines como proyeccionista y programador antes de hacer su primera película Mortalmente María, en 1993.

Entre sus títulos destacan Soñadores (1997), Corre Lola Corre (1998), La princesa y el guerrero (2000) y Perfume (2006). Su película La internacional, inauguró el Festival de Cine de Berlín en el año 2009.
Acerca de la película

El amor, el trabajo, la vida cotidiana y la muerte se funden en esta historia de una manera muy diferente. Es una película sobre la cercanía y la distancia, sobre la soledad y la presión de la pareja, sobre los peligros de la intimidad y la tentación de las responsabilidades familiares. TRES gira en torno a los deseos, esperanzas, enigmas y contradicciones de tres personas de treinta y tantos años que han tenido que cuestionarse el supuesto “éxito” en sus vidas. ¿Qué significa hoy en día vivir “adecuadamente” en lo referente a lo social. emocional, político o personal?.

.

Nota del director

“TRES es un intento – tierno y drástico, irónico y serio – de describir el sentimiento que la gente de hoy en día tiene cuando la vida los va alejando de su nacimiento y acercando a la muerte. Los métodos utilizados para contar la historia son a veces elípticos, a menudo fragmentados y siempre muy estrictos, dependiendo del sentimiento que en cada ocasión se esté explorando. De esta manera, la película investiga la condición de una generación que todavía lucha por huir de los patrones que socialmente se les han impuesto”.

Tom Tykwer
Dijo la crítica
Algunas veces el público puede perder de vista a un director. Algunas veces un director puede perderse de vista a sí mismo. En TRES, Tom Tykwer regresa a su Alemania natal y a la filmografìa que lo hizo una real causa de celebración cuando se estrenò Corre Lola Corre, hace màs de una década atrás.

TRES es la película con más confianza que él haya hecho. Es divertida, atrevida, tiene suspenso y cierta sensualidad. Todo ello sobre la base de la ciencia y la filosofía, el arte y la muerte. Es por ello que ciertos podrían acusarlo de pretensióso. Sin enbargo, incluso en su idealismo romántico, la película alcanza un ritmo similar al que viven algunas personas hoy en día….
Boston.com

http://www.boston.com/ae/movies/articles/2011/10/07/tom_tykwer_comes_home_returns_to_form_with_3/

.
El mundo no deja de correr por amor en esta sensual e intelectual película de Tom Tykwer

El triángulo amoroso recibe un uptdate (actualización). Un jugueteo sensual y romántico de la mano de Tom Tykwer cuyo fuerte se hace en la participación actoral. Aún cuando el sentimentalismo se apodera de la historia, siempre sale airosa por las ideas que presenta.

Los Angeles Times

http://articles.latimes.com/2011/sep/16/entertainment/la-et-capsules-3-drei-20110916

Sorry - Comments are closed