Un lugar para el amor

Estreno: 19 de diciembre de 2013

Descargar fotos 1

Descargar fotos 2

Sinopsis

Un aclamado escritor, su ex esposa, y sus hijos adolescentes experimentarán las complejidades del amor en todas sus formas en el transcurso de un invierno en la playa…

 

Ficha artística:

Greg Kinnear …. William Borgens

Jennifer Connelly ….. Erica

Lily Collins ….. Samantha Borgens

Logan Lerman …. Louis

Nat Wolff …. Rusty Borgens

Liana Liberato ….. Kate

Kristen Bell …… Tricia

Spencer Breslin ….. Jason

Ficha técnica:

Director: Josh Boone

Guionista: Josh Boone

Productor: Judy Cairo

Música: Mike Mogis, Nate Walcott

Fotografía: Tim Orr

Montaje: Robb Sullivan

 

Datos técnicos:

Título original: Stuck in love (Writers)

Duración: 96 minutos

País: Estados Unidos

Año: 2013

 

Notas del director:

“Esta historia me brindó la oportunidad de dar un final diferente a la historia de mis padres, Y eso fue importante para mí, porque yo creo en el amor. Al mismo tiempo, quería que la película abarcase todo el espectro de relaciones humanas (las realidades de los padres y los hijos, el matrimonio y el divorcio, el amor perdido y el primer amor), porque es algo con lo que todos nos identificamos.”

Josh Boone

Dijo la crítica:

Inteligencia, tono y talento

Tal vez no sea esa cosa tan solemne que definimos como una obra maestra, pero sí una película con personajes y situaciones atractivas y creíbles

Un film de contenido complejo, ácido a ratos, tierno en otros, siempre inteligente.

Habla de los primeros encuentros amorosos y de los problemáticos aunque soñados reencuentros de parejas adultas que se han separado, del miedo a la entrega y los disfraces que adopta la supervivencia, de las fases que atraviesan las relaciones entre padres e hijos adolescentes, de las canciones y los libros que explican inmejorablemente lo que sentimos, de la complicada convivencia entre el arte o el oficio de escribir y las cosas, los sentimientos y las personas sobre las que gira tu existencia, de las heridas que se intentan ocultar y del hambre de amor duradero, de la pérdida y la reconquista. Tiene algo muy bonito esta agridulce película.

Carlos Boyero – El país

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/13/actualidad/1371147763_151173.html

 

Un invierno en la playa

La realidad duele. Hay escritores que se refugian en la ciencia-ficción o que redactan diarios o que, como el propio guionista y director de esta deliciosa dramedia, deciden inventarse otra realidad, dándole un final diferente a algo que marcó sus vidas (como el divorcio de sus padres). Un invierno en la playa, catarsis personal, nos introduce en una familia de intelectuales que sufren y luchan, cocinan, son artistas que no se doblegan, se mienten a sí mismos, actúan, viven. Como ocurriera con Las ventajas de ser un marginado –y no sólo porque comparta a Logan Lerman– la película, a pesar de su ración de drama, es optimista, luminosa y, por momentos, muy divertida. Greg Kinnear está realmente encantador, dejándose llevar por las mujeres de su vida y por sus propios demonios.

****/5

MARILÓ GARCÍA- Cinemanía

http://cinemania.es/criticas-de-cine/un-invierno-en-la-playa

 

Hay una cierta confusión con los títulos de esta película. El americano, ‘Stuck in Love’ (‘Atrapado en el amor’), responde bastante bien a lo que sucede; el título que aparece en la pantalla, ‘Writers’ (‘Escritores’), explica quién son los protagonistas; el título castellano, ‘Un invierno en la playa’, en cambio, no cuenta nada. Y además no es cierto: la acción de esta comedia indie 100 por cien sucede en un año en la playa, no en un invierno. Dejando de lado estos matices, esta agradable comedia del debutante Josh Boone prueba la capacidad que tienen los americanos para hacer cine de la literatura.

El amor es el motor que mueve a los tres escritores de esta familia: William, el padre, un novelista de prestigio, sigue enamorado de su mujer, casada desde hace dos años con otro hombre. Su hija Samantha odia el amor y, mientras tanto, escribe novelas de sexo y de éxito. Rusty, el hijo, descubre al mismo tiempo el amor, la decepción y la escritura. Entre una cena de Acción de Gracias y la siguiente, estos personajes vivirán una transformación que les llevará a un fnal no por previsible menos conseguido. No hay nada como un poco de trasgresión para volver a apreciar los valores de la familia.

Nuria Vidal – Fotogramas.es

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Un-invierno-en-la-playa/Critica

 

Sorry - Comments are closed