La rueda de la fortuna y la fantasía

ESTRENO: 31 de Marzo

Descargar fotos

Descargar poster

 

FESTIVALES Y PREMIOS

– Festival de Cine de San Sebastián
Premiere Mundial

– Festival de Berlín
Oso de Plata – Gran Premio del Jurado

– Festival de Cine de Chicago
GANADORA Silver Q-Hugo

– Festival de Cine de Haifa
MENCIÓN ESPECIAL

 

SINOPSIS

Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

 

ELENCO

Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, Fusako Urabe, Aoba Kawai.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Ryūsuke Hamaguchi
Guionista: Ryūsuke Hamaguchi
Productor: Satoshi Takata
Fotografía: Yukiko Iioka

 

DATOS TÉCNICOS

Título original: Guzen to sozoaka
Año: 2021
Duración: 121 min.
País: Japón

 

ACERCA DEL DIRECTOR
Ryūsuke Hamaguchi

Después de graduarse de la Universidad de Tokio, Ryūsuke Hamaguchi trabajó en la industria del cine comercial durante unos años antes de entrar en el programa de posgrado de cine en la Universidad de las Artes de Tokio.

Debutó en un festival en 2008 con su película de graduación PASSION (PASIÓN) en San Sebastián y en Tokio FILMeX. Desde entonces no dejó de trabajar en el cine. Sus películas incluyen la coproducción japonesa-coreana titulada THE DEPTHS (LAS PROFUNDIDADES) (2010) y una serie de documentales TRILOGÍA DE TOHOKU co- dirigidos con Ko Sakai (Sonido de las olas, Voces de las olas y Narradores) de 2011 a 2013. Los dos primeros documentales de la trilogía están compuestos por entrevistas a las víctimas del devastador Gran Terremoto de Japón, y Narradores es un documental sobre las investigaciones realizadas sobre cuentos populares regionales japoneses.

En 2015, su largometraje de 317 MINUTOS HAPPY HOUR ganó importantes premios en numerosos festivales de cine empezando con el Festival de Cine de Locarno. Su primera película comercial ASAKO I & II fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Cannes en 2018. También es el guionista de LA MUJER DEL ESPÍA de Kiyoshi Kurosawa que ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia de 2020.

Su film más reciente, DRIVE MY CAR, fue multipremiado en los festivales más importantes del mundo -incluyendo los Premios BAFTA en donde ganó el de Mejor Film Extranjero- y Nominado al Oscar en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Película Extranjera.

 

NOTAS DEL DIRECTOR

«Estas tres historias se concibieron como las tres primeras de una serie de siete historias con el tema de «coincidencia e imaginación». El tema de la coincidencia siempre me ha interesado. Representar la coincidencia es una manera de considerar lo excepcional como la esencia del mundo, en lugar de lo real. Al crear un trabajo con ese título, comprendí que la historia se abre a un sinfín de posibilidades inesperadas. Espero que disfruten al ser sorprendidos por lo inesperado que nos ofrece el mundo».

Ryūsuke Hamaguchi

 

DIJO LA CRÍTICA

«Un film gratificante. En las manos de Hamaguchi, los giros fortuitos no dan la impresión de ser una forma de manipulación, sino una oportunidad para explorar interesantes escenarios».
Peter Debruge – Variety

«Las instantáneas íntimas de Hamaguchi de la angustia de la clase media son inusualmente humanas en los estándares del cine moderno, recordando a las descripciones cálidas indulgentes de Eric Rohmer».
Stephen Dalton – The Hollywood Reporter

«Una fábula alternativamente mordaz, erótica, aterradora y reafirmante del poder primordial de la narrativa».
Chuck Bowen – Slant

«Este trío de historias es elegante y entretenido, con un toque delicado y una verdadera e imaginativa calidez».
Peter Bradshaw – The Guardian

«Es una película apabullante, entre lo mejor del año, y un hermoso recordatorio de todas las vidas que están siendo vividas a pesar de esta época extrañamente falta de vida».
Rory O’Connor – The Film Stage

«Se trata de una colección de historias elegantemente interpretadas y magistralmente detalladas, que revelan la delicada y discreta magia que hay en una simple conversación».
Jake Cunningham – Empire

Tags

Sorry - Comments are closed