Corsage. La emperatriz rebelde

 

Estreno: 31 de agosto

Descargar fotos 1

Descargar fotos 2

Descargar fotos 3

Descargar afiche

 

PREMIOS Y FESTIVALES

– Festival de Cannes: Un Certain Regard – Ganadora Mejor Interpretación (Vicky Krieps).
– Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa.
– BFI London Film Festival: Ganadora Mejor Película.
– Premios del Cine Europeo: Ganadora Mejor Actriz (Vicky Krieps). 3 nominaciones.
– Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor Película Extranjera.
– Premios Gotham: Nominada a Mejor Película Internacional.
– 70º Festival de San Sebastián – Nominada Premio TVE «Otra mirada».
– 27 Satellite Awards (International Press Academy) – Nominada Mejor actriz principal – Drama (Vicky Krieps), Mejor película de habla no inglesa.
– Asociación de Críticos de Chicago – Mejor vestuario

SINOPSIS

A medida que se acerca su cumpleaños número 40, la bella emperatriz Elisabeth “Sissi” de Austria comienza a ser considerada oficialmente una persona mayor. Desconcertada, la última emperatriz empieza a buscar formas de mantener su imagen pública, antes idolatrada por su belleza.
 
Una atrevida y oportuna reflexión sobre el valor y la capacidad de acción de una mujer en la Europa del siglo XIX. Destapando la figura de la Emperatriz Isabel, revelando sus aspiraciones modernas y los secretos más oscuros de esta disruptiva “influencer” de otra época.

ELENCO

Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marie Kreutzer
Guion: Marie Kreutzer
Música: Camille
Fotografía: Judith Kaufmann

DATOS TÉCNICOS

Título original: Corsage
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Austria

DIJO LA CRÍTICA

«Krieps ofrece una actuación estimulantemente feroz». 
Peter Bradshaw – The Guardian

«Es inteligente en sus intenciones como exuberante en su ejecución». 
Stephanie Bunbury – Deadline

«El audaz drama de época de Marie Kreutzer representa a una inquieta emperatriz Elisabet».
Jessica Kiang – Variety

«El retrato psicológico de Kreutzer juega a esos anacronismos que inauguró la María Antonieta de Sofía Coppola con una banda sonora pop, algún que otro objeto extemporáneo y una envolvente puesta en escena». 
Elsa Fernández-Santos – Diario El País

«No un ‘biopic’ común sino “una biografía de los afectos” desde la perspectiva crítica de una mirada contemporánea. Krieps interpreta con una mezcla de determinación e inteligencia verdaderamente admirables. La belleza de las imágenes y la exquisita ambientación en la que Kreutzer no duda en introducir anacronismos tanto de objetos como en la banda sonora, enriquecen el relato».
Nuria Vidal – Cinemanía

«Sustentada por una descomunal Vicky Krieps y una cuidada puesta en escena es un film arrebatado e irreverente, un relato que desnuda y viste el género con un nuevo, vistoso y necesario traje».
Roger Salvans – Fotogramas

Tags

Sorry - Comments are closed