Después del Atardecer (Teatro)

 

 

 

Descargar fotos

Descargar afiches

 

8 ÚNICAS FUNCIONES EN EL
CENTRO CULTURAL RECOLETA

Martes 31 de Mayo – 19 hs y 20 hs
Miércoles 1 de Junio – 19 hs y 20 hs
Jueves 2 de Junio – 19 hs y 20 hs
Viernes 3 de Junio – 19 hs y 20 hs

Entrada libre y gratuita.
Capacidad limitada.

 

SINOPSIS:

Ángela y Teo llevan veinte años de no verse. A pocas horas de regresar a Italia, país en donde vive desde entonces, Ángela asiste de forma espontánea a una retrospectiva que lo tiene a Teo en el centro de la escena.
Es en medio de esta presentación pública que se dispara un encuentro inusitado que vuelve a poner a la pareja en jaque, profundizando las heridas de un amor que las circunstancias del pasado dejaron trunco.
Con las horas contadas, despedida y encuentro configuran la difusa circunstancia sobre la que Ángela y Teo vuelven a darse una oportunidad.

 

ELENCO:

MÓNICA ANTONÓPULOS

GERARDO CHENDO

 

Acordeón: MOIRA MORGULIS

Guitarra: BRUNO LEICHMAN
FICHA TÉCNICA: 

Dirección: Franco Verdoia

Idea y Producción general: Andrea Ronco

Guión: Pablo Bardauil

Colaboración en guión: Patricia Fernández

Adaptación: Franco Verdoia

Dirección pieza audiovisual: Franco Verdoia

Música original: Ian Shifres

Músicos en escena: Moira Morgulis / Bruno Leichman

Diseño de vestuario: Pamela Martinelli

Estilismo: Fernando Arechaga

Asesoramiento corporal: Leticia Mazur

Fotografía y gráfica: Franco Verdoia

Prensa y Comunicación: Analía Sánchez

 

ACERCA DEL DIRECTOR:
Franco Verdoia

Director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo. Estudió actuación y dirección de actores con Augusto Fernandes y Agustín Alezzo y Javier Daulte. Estudió cine en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Desde 2010, participa de las clínicas de ensayo fotográfico a cargo de Adriana Lestido. Becado por Fundación Carolina en 2016, para realizar el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, por su guión LA CHANCHA, a rodarse en Argentina en 2018. En 2006, estrenó su opera prima CHILE 672, co-dirigida junto a Pablo Bardauil, premiada en festivales nacionales e internacionales.

Lleva estrenadas siete obras teatrales. Realizó más de cincuenta comerciales para tv. En 2012 escribió y realizó su mediometraje ÁRNICA. En 2015 estrenó su segundo largometraje, LA VIDA DESPUÉS, y obtuvo entre otros, el Premio a Mejor Film en los festivales internacionales de cine de Bogotá (Colombia) y Caldera (Chile). En 2015 realizó la dirección general de 13 capítulos para la miniserie SI ME VOLVIERA A ENAMORAR, para el programa TDA.

Acaba de finalizar junto a Guto Pasko la dirección de la primera temporada de CONTRACAPA, una serie de 13 capítulos para la tv pública de Brasil, producida por GP7 CINEMA. Durante los años 2007 a 2014 se desempeñó como docente de la cátedra de Guión I en la Universidad del Cine. Como fotógrafo, fue invitado por el Museo Provincial Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, a exhibir su obra en una muestra individual durante los meses de diciembre 2017 a marzo 2018.

 

VISIÓN DEL DIRECTOR:

¿Qué forma tiene la intimidad en un recorrido público? ¿De qué manera convive esa intimidad con un entorno estimulado por la
exaltación del arte y los sentidos?

El proyecto tiene su raíz en la bien conocida trilogía de Richard Linklater – Antes del atardecer, Antes del amanecer, Antes de la medianoche –  y se vale de ese guiño cinematográfico para trasladar su estímulo a un espacio público en el que dos – Ángela y Teo – son observados en su re-encuentro. Esta marca voyerista en la que el espectador es convidado a entrar, propone un viaje preciso atravesando diferentes espacios del Centro Cultural Recoleta hacia una zona de absoluta intimidad, –de lo público a lo privado-… De alguna forma, a medida que evoluciona el encuentro, despojándose lentamente de esas primeras impresiones impostadas, va asomando lo que subyace en una capa más profunda del vínculo; siendo este procedimiento narrativo traducido en su recorrido espacial. Los límites entre observadores y observados se diluyen, como se diluye todo aquello que define los bordes convencionales de una ficción teatral. El espectador, entonces, es también obra. Pero Ángela y Teo, también son espectadores.

Franco Verdoia

Tags

Sorry - Comments are closed