El conformista

Reestreno: 28 de septiembre

Descargar fotos

Descargar afiche

 

PREMIOS Y FESTIVALES

1971: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
1971: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera
1971: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director
1970: Festival de Berlín: Premio Interfilm (Recomendación)
1970: Premios David di Donatello: Mejor película (ex-aequo)
1971: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR). 1 nominación
 

SINOPSIS
 
Marcello Clerici, un espía de la policía fascista, se va de luna de miel a París con una misión que cumplir. Debe buscar a un profesor italiano que huyó a Francia cuando el fascismo llegó al poder.

ELENCO

Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin,
Enzo Tarascio, Fosco Giachetti.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Bernardo Bertolucci
Producción: Giovanni Bertolucci
Guion: Bernardo Bertolucci,
basado de la novela Il conformista, de Alberto Moravia
Música: Georges Delerue
Fotografía: Vittorio Storaro
Montaje: Franco Arcalli

 DATOS TÉCNICOS

Título original: Il conformista
Año: 1970
Duración: 108 min.
País: Italia

DIJO LA PRENSA

«Una obra maestra visual gracias al ojo hábil de Storaro y la
dirección segura de Bertolucci».
Glen Ferris – Empire    

«Es una de las películas más importantes e influyentes de todos los tiempos y, sin embargo, no se parece a nada que hayas visto antes». 
Bilge Ebiri – Vulture    

«La película más valiente y expresiva de Bertolucci». 
Calum Marsh – Village Voice 

«Fue celebrada por la caída de las hojas de otoño del fotógrafo Vittorio Storaro, pero su impacto emocional envuelve la caída de un alma».
Joshua Rothkopf – Time Out
 
«Un retrato bellamente imaginado de la cobardía moral y política».
Anthony Quinn – The Independent 

«Tiene la fascinante cualidad de un mal sueño».
Peter Bradshaw – The Guardian 

«Obra maestra. Pocas películas describen de forma tan precisa la culpa de una país (Italia) y un continente (Europa) incapaz de reponerse a cada una de sus miserias, sus complicidades, sus fascismos». 
Luis Martínez – Diario El Mundo 

«Se mantiene como una película fresca, debido a la manera ejemplar en que fue rodada por Bertolucci, sin ninguna coerción más que la libertad expresiva de un ideario ético alucinante y de otro ideario estético avasallador». 
Ernesto Garrat – Diario El Mercurio 

Tags

Sorry - Comments are closed