Una pistola en cada mano

Estreno: 21 de marzo

Descargar fotos

Premios y Festivales

Premios Goya

Ganadora

Mejor actriz de reparto

Candela Peña

Sinopsis

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina.

Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad.

Un film coral que radiografía la vida sentimental de algunos hombres… que entusiasmará a las mujeres.

Ficha artística:

G ……………….. Ricardo Darín

L …………………….. Luis Tosar

S ……………….. Javier Cámara

P ……………….. Eduardo Noriega

María …………….. Leonor Watling

Mamen ……… Candela Peña

Sara ………….. Cayetana Guillén Cuervo

E…………. Eduard Fernández

J………………… Leonardo Sbaraglia

M………………. Jordi Mollà

A ……………….. Alberto San Juan

Elena …………. Clara Segura

 

Ficha técnica:

Director: Cesc Gay

Productora: Marta Esteban

Guionistas: Cesc Gay – Tomàs Aragay

Fotografía: Andreu Rebés

Sonido: Albert Gay- Ricard Casals – Kamikaze

Montaje: Frank Gutiérrez

Maquillaje: Karol Tornaria

Directora artística: Sylvia Steinbrecht

Música : Jordi Prats

 

Datos técnicos:

Idioma: Castellano

Localizaciones: Barcelona

Formato: Digital / 35 mm

Duración: 95’

Año: 2012

Nacionalidad: España

Acerca de la película:

El film se estructura a partir de distintos encuentros, algunos de ellos provocados por el azar, entre sus protagonistas.

Situaciones inesperadas y conversaciones sorprendentes siempre contadas en tiempo real y desde el presente más absoluto, una película de momentos.

El guion se va abriendo como un puzzle a través de sus distintas historias. La idea era situar a los personajes en lugares en los que no pudieran esconderse. No estaban preparados ante los diferentes encuentros.

En una historia coral hay muchos protagonistas. Y la película va entrelazando las historias. Esta es diferente porque va de uno a otro y luego a otro… Ninguno de los personajes masculinos tiene nombre y eso les convierte a todos un poco en el mismo hombre.

 

Acerca del director:

Estudió cine en el EMAV (Escola Municipal d’Audiovisuals de Barcelona). Debutó como director en 1998, junto con el argentino Daniel Gimelberg, con su obra Hotel Room. En el año 2000 fue elegido para llevar al cine la obra de teatro Krámpack, realizando además su adaptación.

En 2002 fue el creador y responsable de la coordinación de guion de la serie de TV3 Jet lag, realizada por la compañía T de Teatre. En 2003 estrena la película En la ciudad (protagonizada entre otros por Mònica López, Eduard Fernández, María Pujalte) y Leonor Watling, con la que consigue el reconocimiento mundial a su trabajo; con ella Eduard Fernández consigue el Premio Goya al mejor actor de reparto, obteniendo tres nominaciones más, para Mónica López com actriz de reparto y para el propio Cesc Gay a la dirección y al guion adaptado.

En 2006 estrena Ficció (Ficción), protagonizada por Eduard Fernández, Javier Cámara, Montse Germán, Carme Pla y Àgata Roca, y producida por Gerardo Herrero y Marta Esteban. Por esta película fue galardonado con el Premio Nacional de Cine concedido por la Generalidad de Cataluña en 2007.

Filmografía

2012: Una pistola en cada mano

2009: V.O.S., basada en una obra teatral de Carol Lopez.

2006: Ficción

2003: En la ciudad

2000: Krámpack, basada en una obra teatral de Jordi Sánchez.

1998: Hotel Room

 

Notas del director:

“’Una pistola en cada mano’ trata de la mala relación emocional que tienen los personajes masculinos consigo mismos. Del no asumirse, del auto-mentirse.

En la película se tocan varios temas pero de alguna manera todos tienen que ver con el replanteamiento de la masculinidad. Nuestra generación ya ha tenido una vida distinta a la que han tenido nuestros padres por ejemplo. Hemos entrado en el mundo de las emociones, nos han obligado a jugar a eso, que está muy bien, pero los comportamientos no cambian de un día a otro.

Los hombres no sabemos llorar, por ejemplo. Las mujeres si. Ellas lloran muy bien, de una forma natural. Se hace incluso atractivo verlas. Nosotros vamos al cine, nos emociona una escena y el 90% de los hombres nos reprimimos.

Nuestra idea al escribir las diferentes escenas era precisamente la de situar a los protagonistas en ese lugar. Posiblemente el personaje de Javier Cámara es el que se encuentra más cercano a momentos así. Eramos conscientes al hacerlo de lo patético que resultaba verlo luchar contra si mismo, disimulando sus emociones. Es esa ironía del modelo masculino la que se cuestiona. Y que se tambalea. Y ahí radicaba también la apuesta del humor”.

Cesc Gay  

Sorry - Comments are closed