El desarmadero

Estreno: 6 de Octubre

 

Descargar fotos 1

Descargar fotos 2

Descargar pics con título

Descargar afiche

 

PREMIOS Y FESTIVALES

36º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

BARS – BUENOS AIRES ROJO SANGRE
GANADORA:
“MEJOR PELICULA APIMA”
“MEJOR DIRECTOR”

COSTA DEL SOL FILM FESTIVAL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ESPAÑA 2022

CONSTRUIR CINE 2021

ACOCOLLONAT
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA

MAFICI
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUERO MADRYN

SANT CUGAT FANTASTIC

DIFF DHAKA FILM FESTIVAL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BANGLADESH

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

FECI
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ITUZAINGÓ

 

SINOPSIS

Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible
por ingresar al universo de los muertos.

 

FICHA ARTÍSTICA

Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez, Joaquín Cáceres, Pablo Ríos.

 

FICHA TÉCNICA

Escrita y dirigida: Eduardo Pinto.
Director de fotografía: Fernando Lugones.
Cámara: Daniel Ponce, Martin Kaspersky, Fernando Lugones , Eduardo Pinto.
Dirección de arte: Cintia Español
Vestuario: Paula García.
Maquillaje: Gabriela Castillo.
Artista de filmación: Mónica Rojas.
Director de Sonido: Pablo Irrazábal.
Canción: Morella, Ciro y Los Persas.
Música: Manuel Pinto.
Montaje: Joaquín Mustafá Torres.
Producción de campo: Pablo Pinto, Fernando Pérez.
Asistente dirección: Choice Noise.
Productores ejecutivos: Pablo Pinto, Luciano Cáceres, Eduardo Pinto, Fernando Pérez.
Producida: Eusebia en la Higuera, Rodríguez filma, HD Argentina

 

NOTAS DEL DIRECTOR

“El Desarmadero es una película de terror pero también es un drama, una tragedia. Un artista plástico decide alejarse del arte y acepta un trabajo en un desarmadero de autos, su misión es cuidar que los pibes del barrio no desmantelen los autos. El auto es la expresión máxima del consumo, del poder, pero los autos también mueren.

¿Qué sucede con los autos muertos? ¿Que guardan en sus interiores?
¿Qué imágenes reflejan sus vidrios y espejos astillados?

El artista ya no produce obra, pero su sensibilidad está intacta. Cuando cae la noche todo lo ve, ve aquello que desea ver, ve lo que ama, se transporta hacia otro universo.

El Desarmadero se pega al cine de terror que miré en los 80´s, Carpenter, Cronenberg, un cine de terror con una mirada social. En El Desarmadero se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema.

Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero, están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos para vender los repuestos.

El Desarmadero es cine independiente, es una vieja idea que renació en la parálisis de la pandemia, la realizamos desde el trio motor, que conformamos con Luciano Cáceres y Pablo Pinto, llamado Eusebia en la higuera y con el apoyo del Municipio de General Rodríguez.

Convocamos amigos artistas como Clara Kovacic, Diego Cremonesi, Malena Sánchez, Fernando Pérez, Brian Maya y los músicos Ciro Martínez, Manuel Pinto, las artistas plásticas Mónica Rojas, Cinthia Español. Todos ellos, más el equipo técnico que siempre me acompaña, Choice, Lugones, Irrazabal, Kaspersky, Ponce, todos ensamblamos pieza por pieza de este desarmadero”.

Eduardo Pinto

 

BIO FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Eduardo Pinto, argentino-portugués, es director, guionista y director de fotografía.
Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios films como «Donde cae el sol», de Gustavo Fontán, «Ángel, la Diva y yo», de Pablo Nisenson, «El origen de la tristeza», de Oscar Frenkel.

Se destacó como director y director de fotografía de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Premio a Mejor Fotografía Color Bienal Buenos Aires en el año 1990. Premio a Mejor fotografía en el Festival Latinoamericano en Trieste, Italia, por la película
«Ángel, La Diva y Yo”.

Dirigió y fotografió más de ciento cincuenta vídeos clips para artistas argentinos y extranjeros. Ganador del MTV Awards por el videoclip Color Esperanza, de Diego Torres.

Realizó los cortometrajes: «Juan la caja», «Oeste», «20 de junio», ganador Buenos Aires Rojo Sangre.

Dirigió y fotografió el mediometraje «Negro» basado en cuento de Abelardo Castillo, Selección Festival Latinoamericano de Trieste, entre otros festivales.

Dirigió la película «Palermo Hollywood», Selección Oficial Sundance 05, reestrenada en el 2020 por Netflix.

Escribió y dirigió el film experimental «Dora, la jugadora», premio a mejor actriz Festival de Mar del Plata 07.

Escribió y dirigió «Caño Dorado», Selección oficial Mannheim, Mar del plata 2010, premio a mejor director Faisal.

Director del documental «Buen día, día», sobre la vida de Miguel Abuelo,  estrenado en Bafici. Dirigió cortos publicitarios para MTV, Disney Channel.

Trabajó para Paka Paka y Canal Encuentro donde dirigió el documental «Carnaval, fiesta popular».

Dirigió siete capítulos del unitario «Tiempo de pensar», ficción para la TV Pública. Dirigió el corto experimental Circulo, Selección Mar del Plata 2015.

Dirigió y fotografió la serie web «Cinéfilo», para la UN3TV; ganador mejor director en el Festival Internacional de Serie Web, en Roma 2018.

Escribió, dirigió y fotografió el largometraje «Corralón», presentado en el BAFICI.

Co-dirigió junto a Fernanda Ribeiz el largometraje infantil «Natacha», basado en las novelas de Luis Pescetti.

Dirigió y fotografió la película «La sabiduría», protagonizada por Sofía Gala. Ganador mejor fotografía FICAH, México 2020

Fotografió la serie «Apache», dirigida por Adrián Caetano y producida por Netflix.  Dirigió el largometraje «Sector VIP», producido por José Campusano, estrenado en 2021.

Dirigió el largometraje «La educación de los cerdos», en post–producción.
Dirigió y escribió el largometraje «El Desarmadero», rodado en el 2021, ganador mejor director y mejor producción en el BARS (Buenos Aires rojo sangre).

Durante el año 2022 dirigió cinco capitulos de la serie «Selenkay», para Disney Latinoamérica. Dirigió la miniserie «El ático», rodada en Madrid, actuada y producida por Pilar Cano.

Tags

Sorry - Comments are closed