Elles

Estreno: 30 de agosto

Descargar fotos

Descargar Trailer

Sinopsis

Anne es una mujer que pertenece a una buena clase social. Madre de dos hijos, vive en París y es periodista de investigación de la revista “Elle”, para la cual está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil.

Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producirán un profundo desasosiego, obligándola a poner en duda sus convicciones más arraigadas sobre el dinero, la familia y el sexo.

Ficha artística:

Juliette Binoche (Anne)

Anaïs Demoustier (Charlotte)

Joanna Kulig (Alicja)

Louis-Do de Lencquesaing (Patrick)

Krystyna Janda (mamá de Alicja’s)

Andrzej Chyra (Client sádico)

Ali Marhyar (Said)

Jean-Marie Binoche (Padre de Anne)

Ficha técnica:

Director: Malgoska Szumowska

Guionistas: Tine Byrckel / Malgoska Szumowska

Productor: Marianne Slot

Fotografía: Michal Englert

Montaje: Françoise Tourmen / Jacek Drosio

Datos técnicos:

País: Alemania – Francia – Polonia

Duración: 99 minutos

Idioma: Francés con subt. en Español

Año: 2011

Acerca de Juliette Binoche

Juliette Binoche nació en París en 1964; sus padres trabajaban en el teatro como actores, directores y dramaturgos. Debutó en los escenarios a los 17 años y estudió en el Conservatorio Nacional.

Se dio a conocer en 1984 por su papel de una adolescente Virgen María en la controvertida Yo te saludo, María, de Jean-Luc Godard. Al año siguiente fue muy aclamada en el Festival de Cannes por su interpretación en Rendez-vou/La cita, de André Téchiné. En 1986, después de trabajar con el director Leos Carax en Mala sangre, hizo su primer papel en inglés en La insoportable levedad del ser, de Phillip Kaufman. Volvió a colaborar con Leos Carax en Los amantes del Pont-Neuf. Regresó a los escenarios de París e interpretó “La gaviota”, dirigida por Andrew Konchalowsky. Protagonizó el corto “Mara”, de Mike Figgis.

En 1992 coprotagonizó, con Jeremy Irons, Herida, de Louis Malle, y Cumbres borrascosas, con Ralph Fiennes. A continuación protagonizó Bleu, la primera parte de la afamada trilogía de Krzysztof Kieslowski.

En 1995 se estrenó El húsar en el tejado y en 1986 obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en El paciente inglés, de Anthony Minghella. Regresó a los escenarios con “Naked”, en el teatro Almeida de Londres. Volvió a Francia para trabajar de nuevo con André Téchiné en Alice y Martin. Fue nominada a un César a la Mejor Actriz por su interpretación en La viuda de Saint-Pierre.

En 1999 trabajó con el director Michael Haneke en el drama Código desconocido, y ese mismo año protagonizó Chocolat, de Lasse Hallström, por la que obtuvo numerosos premios internacionales. A continuación trabajó en una obra de Harold Pinter, “Betrayal”, en Broadway.

En 2002 interpretó su primer papel cómico en Jet Lag, con Jean Reno. En 2004 la vimos con Samuel L. Jackson en In My Country, de John Boorman. Volvió a trabajar con Michael Haneke en el exitoso thriller Caché/Escondido, galardonado en el Festival de Cannes, los Premios del Cine Británico Independiente y la Asociación de Críticos de Los Ángeles. Ese mismo año pudimos verla en la película independiente La huella del silencio/Bee Season, con Richard Gere, y en Mary, de Abel Ferrara.

Entre sus últimos trabajos destacaremos Paris, je t’aime; Algunos días en septiembre; Breaking and Entering, en la que vuelve a trabajar con el director Anthony Minghella; Le voyage du ballon rouge, del premiado director taiwanés Hou Hsiao-Hsien; Paris, de Cédric Klapish; Désengagement, de Amos Gitai, y L’heure d’été, de Olivier Assayas.

El año pasado CDI Films estrenó Copia Certificada, el film de Abbas Kiarostami del cual fue protagonista.

Nota de la directora:

“Queríamos tratar el tema de la prostitución estudiantil mediante un intercambio de opiniones femeninas. Una periodista parisina que disfruta de una situación social envidiable interroga a dos estudiantes, dos chicas que desean trepar por la escala social y que se venden para pagarse los estudios. El marido de la periodista podría ser un cliente de las chicas. La investigación cambiará la forma en que la periodista percibe el deseo.

Nuestra intención ha sido explorar el deseo en ambos lados, sin juzgarlos”.

Dijo la crítica:

Elle ****

“Una película apasionante. Juliette Binoche se supera a sí misma, y Anaïs Demoustier confirma su talento haciendo de joven prostituta”.

Excessif ****

“Una toma de conciencia dolorosa que se siente de forma cortante en la interpretación de Juliette Binoche, cuyo abandono conmueve profundamente. Filmada con una brutal delicadeza”.

TéleCinéObs ****

“Al vivir relaciones tan íntimas como si fueran una liberación, salen del patrón habitual”.

Télérama ****

“La realizadora polaca Malgoska Szumowska ataca el trillado tema de la prostitución con sorprendente aplomo. Con su estilo de filmación, vuelve a encontrar la intensidad del cine “en directo”.

Ecran Large ***

“Se enfrenta con frescura a un tema particularmente espinoso”.

Le Point ***

“Una interpretación vibrante, una zambullida en aguas turbias, una bella película, inesperada y oscura”.

Libération ***

“La sumisión voluntaria es el tema principal que recorre una película profundamente feminista”.

Sorry - Comments are closed