Godard mon amour

Estreno: 10 de mayo

Descargar Fotos

Descargar Fotos 2

Descargar poster

 

Premios y Festivales

– Festival de Cannes: Sección oficial

– Premios César

5 nominaciones incluyendo Mejor director y Mejor actor (Garrel)

 

Sinopsis

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él.

Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

 

Ficha artística

Louis Garrel ….. Jean-Luc Godard
Stacy Martin ….. Anne Wiazemsky
Bérénice Bejo ….. Michèle Rosier
Grégory Gadebois ….. Cournot

 

Ficha técnica

Director: Michel Hazanavicius
Guionista: Michel Hazanavicius
(Autobiografía: Anne Wiazemsky)
Productor: Florence Gastaud, Michel Hazanavicius, Riad Sattouf
Fotografía: Guillaume Schiffman
Montaje: Anne-Sophie Bion, Michel Hazanavicius

Datos técnicos

Drama – Comedia
Francia
107 minutos
Año: 2017

 

Notas del director

“Esta no es una película “sobre Godard”, es una historia de amor. La idea no era hacer una tesis sobre Godard ni un biopic, sino algo más. Un director no es un saltador de altura. No hay un momento en que todo de repente cristaliza y culmina en alguna hazaña asombrosa. No hay un acto clave. Es un largo y duro camino… Y si hubiera filmado a Godard en el trabajo, habría tenido que rodearlo de actores con algún parecido con los originales: Jean-Pierre Léaud, Raoul Coutard, Jeanne Moreau, François Truffaut… Y yo no quería eso”.

Michel Hazanavicius

 

Dijo la crítica :

“Retrata muy bien una época. Recrea su estética, sus colores, su atmósfera, sus actitudes ideológicas y sus frecuentes disparates siguiendo a alguien enamorado de la transgresión.”
Carlos Boyero: Diario El País

“Hazanavicius hace una película muy divertida e irrespetuosa, puntuando todas las contradicciones artísticas, ideológicas y sentimentales del director suizo.”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Es un acto de homenaje estilístico, enormemente divertido, pero también la conmovedora historia de un matrimonio disfuncional y una perspicaz recreación de un período crítico y contradictorio de la historia francesa moderna.”
Jonathan Romney: Screendaily

“La película juega con el estilo de los inicios del cine de Godard en un irónico intento de homenajear su legado y desmitificar su evolución. Ligera e inofensiva, substituye el rigor intelectual de la obra de Godard por suaves sentimientos, pero sin resultar vulgar.”
Eric Kohn: Indiewire

Tags

Sorry - Comments are closed