La comunidad de los corazones rotos

Estreno: 23 de noviembre

Descargar fotos

Descargar Poster

Festivales y Premios

– Selección Oficial Festival de Cannes

– Premios César: Nominada a Mejor guión adaptado

 

Sinopsis

Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana.

 

Acerca de la historia

Un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida.

Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

John Mckenzie (Michael Pitt), un astronauta americano al final de su viaje se precipita sobre un edificio gris de las afueras de Paris. Recogido en la terraza por Hamida, una señora marroquí que lo acoge como a un hijo, Mackenzie espera que la Nasa lo encuentre y lo devuelva a casa. Un piso más abajo, la llegada de una nueva vecina, Jeanne (Isabelle Huppert), una vieja gloria del cine de los 80 hará despertar la curiosidad de Charlie, un adolescente solitario que vive con su madre casi siempre ausente. Invalido y aislado en la primera planta, el aspirante a fotógrafo Sternkowitz sueña con encontrar el amor. El encuentro con una frágil enfermera de noche (Valeria Bruni) obrará el milagro que lo hará bajar de su silla de ruedas

 

Ficha artística

Isabelle Huppert …….  Jeanne Meyer
Gustave Kervern …….. Sterkowitz
Valeria Bruni Tedeschi ……..  La enfermera
Michael Pitt ……. John McKenzie

 

Ficha Técnica

Director: Samuel Benchetrit
Guionista: Samuel Benchetrit, Gabor Rassov
Productor: Marie Savare, Julien Madon
Música: Raphaël
Fotografía: Pierre Aïm
Montaje: Thomas Fernandez

Datos Técnicos

Drama – Comedia
Francia
100 minutos

 

Notas del director

“La Comunidad de los Corazones Rotos es muy cercana a mí, como nunca. Conozco el entorno, vengo de ahí. La obsesión de una torre. Allá a donde vaya, todo parece demasiado llano. Sueños grises, en hormigón armado. Escaleras sin todos los escalones. Entonces subirlos de cuatro en cuatro. Halls desiertos con viento (del oeste). Y neones, neones por todas partes, como pinos nuevos de un bosque incendiado”.

Samuel Benchetrit

 

Dijo la crítica

“Una dramedia urbana y entrañable. Esta serie de viñetas inteligentemente concebidas resulta divertida y tierna a la vez.”
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter
“Un emotivo y antisentimental entramado de conexiones de afecto que desarticula el opresivo clima de alienación que determina ese universo de anonimia urbana.”
Jordi Costa: Diario El País
“Entre el melodrama existencial y la comedia surrealista, esta recomendable película propone una suerte de parábola sobre la incomunicación y la soledad.”
Alberto Luchini: Diario El Mundo
“Por caracteres y situaciones parece un cómic delirante sobre personajes imposibles. Situaciones tensas tratadas con ternura o momentos tiernos mostrados con acidez.”
Quim Casas: Diario El Periódico
“El humor amable e ingenioso de Benchetrit habita en encuadres con forma de vin~eta. La mejor adaptacio´n de ’13, Rue del Percebe’ teni´a que ser francesa.”

Daniel De Partearroyo: Cinemanía

Tags

Sorry - Comments are closed