La sal de la vida

Estreno: 29 de Marzo
.
Sinopsis
Gianni, el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances.
Vive con su mujer y su hija en un pequeño piso de Roma. Ocupa los días paseando a su perro y al perro de su preciosa vecina, haciendo la compra, recogiendo la ropa en la tintorería y pagando las facturas bajo la supervisión de su mujer, mientras su hija y su novio, un vago sin trabajo que se ha instalado en casa, le usan descaradamente. Su anciana madre Valeria, una burguesa con pinta aristocrática, auténtica reliquia de un
pasado más glorioso, vive con una bonita chica de compañía en una casa rodeada por un precioso jardín. Desde su torre de marfil, dilapida los menguados recursos de Gianni en partidas de póquer, reparaciones y champán francés, y no duda en hacerle cruzar la ciudad para que arregle la recepción del televisor.
Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa. Hasta ese momento, Gianni no se había dado cuenta de que los hombres de su edad llevan vidas paralelas. Incluso el viejo Maurizio, vestido con su eterno chándal, tiene una amante mucho más joven que él.
Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado. Ha conseguido arrancar, pero tardará en adentrarse en el camino del romance.
.
Ficha artística:
Gianni …. Gianni Di Gregorio
Madre …. Valeria Di Franciscis Bendoni
Alfonso …. Alfonso Santagata
Esposa de Giann …. Elisabetta Piccolomini
Valeria …. Valeria Cavalli
Alyn …. Alyn Prandi
Cristina …. Kristina Cepraga
Michelangelo ….  Michelangelo Ciminale
Teresa …. Teresa Di Gregorio
Lilia …. Lilia Silvi
Gabriella …. Gabriella Sborgi
Gemelas …. Laura y Silvia Sqiuzzato
.
Ficha técnica:
Director: Gianni Gregorio
Guionista: Valerio Attanasio/ Gianni Di Gregorio
Productor: Angelo Barbagallo
Música: Ratchev & Carratello
Fotografía: Gogò Bianchi
Montaje: Marco Spoletini
.
Datos técnicos:
Comedia
Italia
90 minutos
Año: 2011
.
Acerca del director:
Gianni Di Gregorio nació en el barrio Trastevere en Roma, donde sigue viviendo y trabajando. Su pasión por el cine nació cuando era niño. A la salida del colegio, veía hasta tres películas seguidas cada tarde en los cines del barrio.
Abandonó los estudios de Literatura Moderna e ingresó en la Academia de Arte Dramático de Roma para estudiar con Alessandro Fersen. Se licenció en Dirección Teatral e Interpretación.
Durante tres años trabajó en la compañía de teatro experimental de Fersen (así como en seminarios y talleres con las compañías de Bob Wilson, Grotowski, Kantor y Chaikin), experiencia que desembocó en el espectáculo “Leviatán”, invitado en el Festival de Spoleto 1976.
Después de tres años en los escenarios en calidad de asistente de dirección y actor, vio Malas calles, de Martin Scorsese, que le impactó profundamente. Dejó el teatro y empezar a trabajar en cine como asistente de dirección antes de empezar a escribir guiones.
Es el autor de los guiones de varias películas de éxito, como Sembra morto… ma è solo svenuto (Premio Fipresci en el Festival de Venecia 1987), de Felice Farina, y Giovanni Senzapensieri, de Marco Colli. En 2000 decidió que debía conocer a Matteo Garrone después de ver su primera película, Terra di mezzo, y fue su asistente de dirección en Estate romana, L’imbalsamatore y Primo amore.
En 2007 escribió, con Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso, Roberto Saviano y Matteo Garrone, el guión de Gomorra, dirigida por Matteo Garrone.
En 2008 escribió, dirigió y protagonizó Vacaciones de ferragosto, que compitió en la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Venecia 2008, donde ganó el León del Futuro (Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima) y con el Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Película Italiana; además fue galardonada con el Premio Satyajit Ray a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Londres; el Gran Premio del Festival de Cine de Bratislava; el Premio David di Donatello al Mejor Director Novel, y el Premio Nastro d’Argento SNGCI al Mejor Director Novel, entre otros.

Sorry - Comments are closed