La vida en tiempos difíciles

Estreno: 8 de diciembre
  • Premio mejor actriz en el Festival Mar de Plata 2009.
  • Osella de oro al mejor guión en el Festival de Venecia 2009.

Sinopsis

Personas aman y luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro.

El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido.

Ficha Artística

Shirley Henderson …. Joy

Ciarán Hinds ….. Bill

Allison Janney ….. Trish

Michael Lerner ….. Harvey

Chris Marquette ….. Billy

Charlotte Rampling …. Jacqueline

Rich Pecci …. Mark

Paul Reubens …. Andy

Ally Sheedy ….. Helen

Ficha Técnica

Director: Todd Solondz

Guionista: Todd Solondz

Productor: Derrick Tseng / Christine K. Walker

Fotografía: Edward Lachman

Montaje: Kevin Messman

DATOS TECNICOS

Drama

USA

96 minutos

Año: 2009

Acerca del director: Tod Solondz

Todd Solondz es un célebre guionista y director de cine independiente estadounidense. Conocido por sus sátiras oscuras y reflexivas sobre la sociedad, Solondz ha sido elogiado por su exploración de “las oscuras debilidades de la clase media estadounidense periferica”, un reflejo de sus propias experiencias en New Jersey. Entre sus trabajos se encuentran el éxito de culto Welcome to the Dollhouse, la premiada Happiness, Storytelling y Palindromes.

En un principio, Solondz considero la posibilidad de convertirse en rabino, pero finalmente optó por la escritura de guiones. Escribió varios mientras trabajaba como repartidor para Writers Guild of America.

Solondz consiguió su postgrado en inglés en la Universidad Yale y asistió a un curso en bellas artes (de cine y televisión) en la Universidad de Nueva York, pero no se graduó.

A principios de los años 1990, trabajó como profesor de inglés como segunda lengua para inmigrantes rusos recién llegados, en un refugio ubicado en Nueva York (allí trabajó junto a Alexander Gelman, Gary Shteyngart y Roman Turovsky-Savchuk), una experiencia que él ha descrito como muy gratificante (en una de sus películas, Happiness, a uno de los personajes, Joy, una experiencia similar le resulta traumatica).

Actualmente Solondz es profesor adjunto en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York, donde enseña dirección y escritura de cine.

Tags

Sorry - Comments are closed