Un castillo en Italia

Estreno en Cines: Próximamente

Descargar Fotos 1

Descargar Fotos 2

Descargar Fotos 3

Descagar Poster en Alta

Premios y Nominaciones

Selección Oficial Festival de Cannes

Nominada en Competencia Oficial

Premios César

Nominada Mejor Actriz de Reparto

Valeria Bruni Tedeschi

 

Sinopsis

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el Norte de Italia y “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo”, según le reprocha su madre.

Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.

Es también la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de H.I.V. en medio del hundimiento patrimonial de la familia.

Una film sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.

 

Ficha artística:

Valeria Bruni Tedeschi … Louise Rossi Levi

Louis Garrel … Nathan

Filippo Timi … Ludovic

Céline Sallette … Jeanne

Silvio Orlando … El alcalde

 

Ficha técnica:

Directora: Valeria Bruni Tedeschi

Guionista: Valeria Bruni Tedeschi, Agnès De Sacy, Noémie Lvovsky

Productor: Saïd Ben Said

Fotografía: Jeanne Lapoirie

Montaje: Laure Gardette, Francesca Calvelli

 

Datos técnicos:

Drama – Comedia

Francia

104 minutos

 

Nota de la directora:

“Desde un principio tenía en mi mente a Chéjov y, más concretamente a El jardín de los cerezos. Tenía ganas de contar la historia de una familia, de un hermano enfermo, un castillo, un parque, unos recuerdos y de la venta de ese castillo como metáfora del final de un mundo.

El jardín de los cerezos y en general la lírica de Chéjov ha estado presente al escribir el guion, en la preparación, en el rodaje e incluso en el montaje de mi película.

Empezamos a escribir el guion pensando en el choque entre dos secuencias opuestas, choque que le da el pulso a la película. La primera, entre Louise, la heroína, y su novio, Nathan que van en un auto. Se pelean. Ignoramos el por qué. Los diálogos son casi abstractos.

En un momento dado comprendemos que se dirigen a hacerse una fecundación in vitro. La otra escena es la del hospital, entre Louise y su hermano, Ludovic, que está muy enfermo. Ella le anuncia su embarazo.

Por un lado, existe la esperanza de un nacimiento y, por el otro, el temor a la muerte de su hermano. Estos dos elementos chocan entre sí y al mismo tiempo conforman el arranque de una historia”.

Valeria Bruni Tedeschi

 

Dijo la crítica:

“Un testimonio del desarmante carisma y del refinado talento como guionista y directora de Valeria Bruni Tedeschi”

Diario El País

 

“Discreto y agradabe obra de arte y ensayo”

Variety

 

“La ligereza del tono de la película nunca acaba de resolver su tendencia a lo autocomplaciente, pero la sinceridad de su autora, desmantelando sus herencias con el pasado e intentando construir una nueva vida, es indudable”

Sergi Sánchez: Fotogramas

 

“La magistral oscilación entre frío intimismo y comedia supera los amables dislates de un filme energético, poco sutil, pero encantador”.

Carlos Marañón: Cinemanía

Tags

Sorry - Comments are closed