Dos manzanas

ESTRENO: 14 de diciembre

Descargar afiche

Descargar fotos

 

S I N O P S I S

Entre 1832 y 1834, con escasos 22 años, el entonces ignoto naturalista inglés, CHARLES DARWIN visitó la Argentina acompañando la expedición del bergantín Beagle. El viaje, de vital importancia para sus posteriores elaboraciones teóricas, le permitió una entrevista con el ya célebre JUAN MANUEL DE ROSAS, quien comandaba entonces una campaña contra el “infiel”, en el crítico período que separó sus dos administraciones.
DOS MANZANAS es una hipótesis desmesurada y necesariamente falaz de ese encuentro fugaz.

 

E L E N C O

Charles Darwin: MARTÍN SLIPAK 
Juan Manuel de Rosas: DIEGO CREMONESI
El Ilustrador: LUIS ZIEMBROWSKI
El Otro: PEPE MONJE
Peque: OSQUI GUZMAN
La cautiva: PILAR BOYLE 

 

E Q U I P O   T É C N I C O
 
Dirección
EDUARDO RASPO
 
Producción 
GUADALUPE YEPES Y MAXI DUBOIS 

Compañía Productora
BELLASOMBRA 

Co producción
KIMBERLY OLSEN Y MARTIN GALIMANY

Guion 
ENRIQUE CORTÉS
Sobre una historia de
EDUARDO RASPO
 
Dirección de Fotografía: HUGO COLACE
Dirección de Arte: RODOLFO PAGLIERE
Montaje: ALBERTO PONCE
Sonido: MARTIN GALIMANY
Música: LUI PILUSO

 

F I C H A   T É C N I  C A

Título
DOS MANZANAS
 
Género
Thriller político
 
Duración
80´

 

B I O   F I L M O G R A F Í A   D E L   D I R E C T O R
EDUARDO RASPO

Director de cine y televisión. Dirigió los largometrajes de ficción Dos Manzanas, Tatuado y Geisha, premiados en los Festivales de Berlín, Montreal, Biarritz, Trieste y Mar del Plata, ente otros. Recientemente estrenó el largometraje documental Expuesta y la serie de docuficción El loco de los Huesos, juicio a Florentino Ameghino para televisión. Fue Director general y Desarrollador del canal Cine.ar y de la plataforma Cine.ar Play. Ha desarrollado contenidos para televisoras y plataformas nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando el largometraje documental Los libros de Tor.

 

N O T A S   D E L   D I R E C T O R

«Mientras realizaba una serie documental para una televisora europea sobre la historia de América Latina me encuentro, en el trabajo de investigación, con un hecho de nuestra historia que me fascinaría desde el primer momento, un encuentro entre dos personajes sucedido en 1832 que me sonaba a imposible, a incierto.
 
Dos Manzanas da cuenta de este encuentro entre el hombre mas poderoso de nuestro país y un ignoto naturalista inglés; Juan Manuel de Rosas y Charles Darwin. 
 
Civilización y barbarie, ciencia y religión, son los tópicos que me propongo, ambiciosamente, articular a partir de una trama de intrigas en las que la supervivencia está asociada a la capacidad de adaptarse a las circunstancias más adversas.
 
Espiar un momento secreto de dos hombres extraordinarios montados en una bisagra de la historia y tratando de cazarse mutuamente en un territorio incierto como lo es la Pampa Argentina donde lo improbable se puede hacer concreto y monstruoso. 
 
Todo período histórico reviste interés siempre que sepamos cómo interrogarlo, que buscar y con qué herramientas hacerlo para pensar nuestro presente».

Eduardo Raspo

Tags

Sorry - Comments are closed