Doubles vies

Estreno: 23 de mayo

Descargar Fotos 1

Descargar Fotos 2

Descargar Fotos 3

Descargar Fotos 4

Descargar poster

 

Premios y Festivales

– Mostra Internazionale d´arte Cinematografica la Biennale di Venezia 2018. Selección oficial.
– Rotterdam International Film Festival 2019. Selección oficial.
– Les Rendez-vous du Cinéma à Paris 2019. Selección Press Junket.
– Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018. Selección oficial.
– Sevilla Festival de Cine Europeo 2018. Selección oficial.
– Busan International Film Festival 2018. Selección World Cinema.
– Singapore International Film Festival 2018. Selección oficial.
– American Film Institute Fest 2018. Selección World Cinema.
– Cinemania Film Festival 2018. Film de apertura.
– Mumbai Film Festiva 2018. Selección oficial.
– Festival Internacional de Cine de Morelia 2018. Selección oficial.
– Chicago International Film Festival 2018. Selección oficial.
– BFI London Film Festival 2018. Selección Debate.
– New York Film Festival 2018. Selección Main Slate.
– Toronto International Film Festival 2018. Selección Presentaciones oficiales.
– Telluride International Film Festival 2018. Selección Films selected.
– Venice International Film Festival 2018. Selección competencia oficial.

 

Sinopsis:

Alain es un exitoso editor parisino. Léonard es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra.

 

Elenco:

Juliette Binoche … Selena
Guillaume Canet … Alain
Vincent Macaigne … Léonard
Christa Theret … Laure
Nora Hamzawi … Valérie
Pascal Greggory … Marc-Antoine Rouvel
Aurélia Petit … Invitada Marc-Antoine

 

Ficha técnica:

Director: Olivier Assayas
Guionista: Olivier Assayas
Productor: Charles Gillibert
Fotografía: Yorick Le Saux
Montaje: Simon Jacquet

Datos técnicos:

Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Francia

 

Nota del director:

«Desde siempre nuestro mundo está en constante cambio. El gran desafío es filtrar, saber qué es lo más importante de todo lo que cambia y qué necesita nuestra adaptación o no. Al fin y al cabo, de eso va la política y el mundo de la opinión.

La digitalización de nuestro mundo y su reconfiguración en algoritmos es la cara visible de un cambio que nos confunde y abruma. La economía digital infringe las reglas y a veces las leyes. Además cuestiona lo que parece sólido y aceptado en la sociedad. La paradoja es que esa nueva digitalización se disuelve con el mero contacto.

DOUBLES VIES no trata de analizar cómo funciona esta nueva economía, sino más bien de observar como esas preguntas nos sacuden personalmente, emocionalmente y, algunas veces, humorísticamente.»

Olivier Assayas

 

Acerca del director:

Nacido en París, el 25 de enero de 1955, Olivier Assayas empezó como pintor y diseñador gráfico. Comenzó haciendo sus propios cortometrajes mientras mostraba su interés en la cultura y la tecnología, como editor del Cahiers du Cinema (1980-1985).

Desde su primera película Désordre, galardonada por Critic’s Week Prize en la Bienal de Venecia (1986), realizó siempre muchos trabajos diferentes, en muchos campos, que le permitieron obtener reconocimiento internacional.

Summer Hours (2008) fue considerada como una de las «Mejores películas del siglo XXI (hasta el momento)» por el New York Times.

Olivier Assayas además publicó algunos libros, una colección de sus ensayos de cine, una biografía de Kenneth Anger y una serie de conversaciones con Ingmar Bergman.

 

Dijo la crítica:

«Astuta y maravillosa. Una película llena de humor»
David Ehrlich – IndieWire

 

«Olivier Assayas elabora películas maravillosamente profundas que son a la vez cinematográficas y literarias.»
Jay Weissberg – Variety 
 

«Un nuevo tesoro de uno de los cineastas más importantes de Francia. Un retrato ingenioso, relevante y muy perceptivo.»
Jon Frosch – The Hollywood Reporter

 

«Uno de sus puntos fuertes es que permite que la sátira y el compromiso intelectual co-existan.»
Lee Marshall – Screendaily

 

«Brillante, divertida y profundamente lúcida.»
Luis Martínez – Diario El Mundo

Tags

Sorry - Comments are closed