La campana

Estreno: 8 de diciembre

Sinopsis

Esta es una historia de amor desencontrado ambientada en el puerto de Mar del Plata durante la guerra de las Malvinas.

Pese al clima adverso, un pescador sale mar adentro escapando de sus emociones y se pierde, llegando a una zona denominada “La Campana”, un lugar mítico en donde el tiempo se detiene.

Mientras para él solo trascurre una tarde, en la tierra pasan más de veinte años. Al regresar al puerto descubrirá que el país ya no es el mismo y las personas habrán cambiado.

Ficha Artística

Jorge Nolasco ….Juan

Rocio Pavon …. Laura

Lito Cruz …. Américo

Monica Ayos …. Laura (adulta)

M.Fernanda Callejon …. La tana

Carlos Kaspar …. El vikingo

Juan West …. Lucho

Julián Howard …. El gringo

Ficha Técnica:

Dirección – Guión: Fredy Torres

Produccion: Paola Amor y Florencia Fossati

Jefa de Producción: Marcela Revuelta

Director de Fotografía: Federico Gomez

Dirección de Arte: Aldo Guglielmone

Dirección actoral: Martín Joab

Montajista: Paola Amor

Asist. de Montaje: Natalia Amor

Música: Alejandro Kauderer

Productora: Malon Cine

Datos técnicos:

País: Argentina

Idioma: Español

Duración: 78 min.

Formato: 35 mm

Año: 2010

Distribuido por: 3C Films

Acerca de la película:

Los naufragios y las epopeyas marinas forjaron una tradición de ‘mar adentro’ vinculada a lo fantástico.

La película rescata un concepto recurrente en cuanto a la mitología de los hombres de mar; el ‘desaparecido’, aquel que nunca regresa de su travesía. En la ausencia radica la fuerza de este mito.

La leyenda de “La campana” cuenta sobre un espacio, mar adentro, en donde cada uno se enfrenta a la inexorable fuerza del destino…

Acerca del director: Fredy Torres

Fredy Torres estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Se perfeccionó en guión y dirección con varios maestros nacionales. En 2006 fue becado por el programa País del Festival de Cine de Mar del Plata.

Trabajó tanto en cine como en televisión, alternando entre el documental y la ficción. Entre sus múltiples trabajos como autor se destacan: El cortometraje para Historias Breves 2 “Líneas de Teléfonos” (1996) ganador de numerosos premios internacionales (Bilbao, Oberhaussen, Cartagena, Bonn) y el documental “El Nuremberg Argentino” (2004), nominado al premio ‘Cóndor de Plata’ a mejor guión documental.

“La Campana” (2010) es su Opera Prima.

Acerca de las productoras:

Paola Amor

En 1992 cursó la especialidad de Montaje en el Centro Experimental de Realización Cinematográfica (CERC), del INCAA; y en 1994 egresó de la Universidad de Buenos Aires con el título de Diseñadora de Imagen y Sonido.

Produjo y dirigió diversos cortometrajes dentro del ámbito universitario, hasta que en 1996 produce para el INCAA el cortometraje “Líneas de Teléfonos”, dentro del programa “Historias Breves 2”. Con esta película obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, y viajó como representante del mismo al prestigioso festival de Clermont Ferrand, en Francia.

Tiempo después creó la productora MALONCINE. De esta manera produce la Opera Prima de Fredy Torres “La Campana”, obteniendo para este proyecto el interés del INCAA y un crédito del mismo organismo. También participa del VII Foro de coproducción de Huelva, España.

Multifacética dentro del audiovisual, ganó como productora y directora en 2002 el concurso de inauguración del museo Evita con el cortometraje “Argentina 2002/sin Eva”.

Y en 2008 se consagró al ganar, en la especialidad de Montaje, el premio Cóndor de Plata (otorgado por los cronistas cinematográficos) por la película “Aniceto”, de Leonardo Favio.

Florencia Fossati

Egresada de la Carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.

En los inicios de su carrera profesional, dirigió el cortometraje El hombre y el chico, basado en un texto de Pedro Orgambide y el documental Esquinas Porteñas contando con Goyeneche como protagonista donde habla sobre el tango y los cafés de Buenos Aires. Ganadora del concurso del INCAA Historias breves en 1998 produce El Fueye, cortometraje realizado en 35mm.

Trabajó luego en televisión, desempeñándose como directora y productora periodística con Miguel Rodríguez Arias. Posteriormente crea su propia productora independiente.

El tango, la niñez, la ciudad y las raíces, son temáticas recurrentes dentro de sus trabajos. Actualmente es Productora, coproductora y ejecutiva de largometrajes de ficción y documentales. Ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar  su documental El valor de los Sueños.

Es directora de la empresa Dockfilms, productora de cine y televisión con la cual presta servicios de producción de publicidad y cine para el exterior y Latinoamérica.

Actualmente es convocada por el Instituto de Cine y Artes audiovisuales INCAA como Jurado y consultada para desarrollar proyectos audiovisuales de toda índole.

Tags

Sorry - Comments are closed